385 Grados
Lo más leido

Inaugura Enrique Peña Nieto Hospital General de San Pablo del Monte

*Compromiso cumplido, dice el mandatario federal.

*Fue la última visita del Presidente de la República en el gobierno de Mariano González Zarur.

468x60_vasoftware
Maire PISCIL/ El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General de San Pablo del Monte, en el cual se invirtió un presupuesto federal y estatal de 352 millones de pesos de gobierno federal y estatal, el cual atenderá a 175 mil tlaxcaltecas de la región sur.
Durante lo que fue su última visita en la administración de Mariano González Zarur, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la construcción del nosocomio es un compromiso cumplido para los habitantes de la región: “hace cuatro años entregamos cobijas y hoy venimos a entregar un hospital”.
“Hace cuatro años vine a entregar cobijas, despensas, porque se acercaba la temporada de frio. Aquí, precisamente aquí, recordará señor gobernador, hicimos presencia para ilustrar lo que estaba haciendo el gobierno en apoyo y coordinación con los gobiernos locales en toda la geografía nacional, sobre todo en los lugares mas fríos”.
Con la presencia de quien tomará las riendas de la administración estatal el próximo uno de enero, Marco Antonio Mena Rodríguez, funcionarios estatales y federales, trabajadores del sector salud, Peña Nieto recordó que en aquella visita “había más gente de la que hay hoy aquí, había gente de la comunidad que tuve la oportunidad de saludar y recordar que una solicitud reiterada fue: necesitamos un hospital aquí, para esta población, y están cerca, y atenderá a más de 175 mil habitantes”.

Acompañado por el secretario de salud, José Narro Robles, destacó que la prioridad de este sector es acercar los servicios a la comunidad, ya que es un factor indispensable para que los mexicanos tengan una calidad de vida y realicen sus proyectos de vida.

De manera rápida, enfatizó que durante su gobierno se ha ocupado en mejorar la atención de salud y optimizar la infraestructura que hay en el país, sin que haya competencias y esfuerzos aislados entre las diversas instituciones de salud, para llevar un mejor servicio.

“Lo que importa es cuánto ha mejorado la salud a través de distintos indicadores, hemos reducido la mortalidad infantil, la mortalidad materna. Un millón de personas, en promedio, se atienden en alguna institución de salud y cada día se atienden cuatro mil 500 partos y el números de cirugías es sorprendente, cada día hay 10 mil cirugías”.

Por su parte, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, aseguró que su administración se ha caracterizado por la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos y hemos destinado cada peso en responder las necesidades de la gente.

Agradeció al jefe del Ejecutivo Federal su apoyo para cumplir con el compromiso de entregar un estado en mejores condiciones que hace ya casi seis años, por lo que su administración dejará finanzas sanas, cero deuda, infraestructura carretera, de salud y cifras históricas en empleo formal.

El hospital fue construido en un predio de ocho hectáreas y cuenta con cinco edificios, con espacio para 35 camas, 15 consultorios, rayos X, farmacia, área de urgencias, medicina preventiva y quirófanos.

Related posts

Afines a Joel Molina y Ana Lilia Rivera los diez delegados electos en Morena en el distrito dos

Redacción 385

Se concentra el robo de menores en niñas de 12 a 16 años en Tlaxcala

385 Grados

Prevé el Issste aumento de casos positivos de Covid-19

385 Grados

Leave a Comment