385 Grados
Congreso

Heredarán diputados a próxima legislatura nueva impugnación contra titular del OFS: JCCP

*Aunque Salvador Méndez Acametitla sostuvo que diputados locales fueron cuidadosos en la reposición del proceso de designación del auditor superior.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, aceptó que serán los integrantes de la LXII Legislatura local quienes den seguimiento a la nueva impugnación que interpuso uno de los exaspirantes, Herón Guadalupe Netzahualcóyotl en contra de la designación de María Isabel Maldonado Textle como titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Y es que de acuerdo a la determinación de la justicia federal, emplazó al representante del Congreso local para la celebración de la primera audiencia constitucional, la cual se realizará  hasta el 9 de enero de 2017, entonces es un asunto que “escapa a nosotros por los tiempos, será la nueva legislatura hacer el análisis de esta parte e informar al propio tribunal a efecto de dar seguimiento”, dijo.

Pese a que recalcó que será la autoridad jurisdiccional federal quien determine dar o no entrada al juicio de amparo interpuesto por Morales Netzahualcóyotl, Méndez Acametitla señaló que los diputados locales fueron cuidadosos en la ejecución de cada una de las etapas de la reposición del procedimiento ordenado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Nosotros siempre hemos cuidado los procedimientos y si hubo alguna situación como se manifiesta serán las autoridades judiciales si es procedente o no cada uno de los actos que ha hecho el Congreso”, manifestó.

Precisó que es un derecho que le asiste a cada uno de los exaspirantes el inconformarse por la determinación de diputados locales  al considerar que fueron violados sus derechos, pero insistió en que está en manos de las autoridades resolver la nueva impugnación.

Recordar que Morales Netzahualcóyotl promovió un amparo en contra de la designación que hicieran los integrantes de la LXI Legislatura local con el número de expediente 1334/2016-D y al cual le dio entrada formal el juez Carlos Alberto García.

El promovente señaló diversas omisiones cometidas por integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política en la etapa de entrevistas a los 12 aspirantes, así como aseguró que él es el único que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Related posts

Rechaza diputado solapar a alcalde de Ixtenco

385 Grados

Busca Laura Flores eficientar trabajo legislativo

385 Grados

Protestan habitantes de Xicohtzinco en el Congreso

Ivan Muñoz

Leave a Comment