385 Grados
Lo más leido

Favorable reacción de especialistas para reformar Ley General Contra Trata de Personas

*Participa Adriana Dávila en taller sobre entrevistas y preparación de un testimonio de víctimas.

468x60_atah

Luego de exponer los fundamentos que confirman la necesidad de modificar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, escuchó opiniones que apoyan esta iniciativa, aprobada en el Senado de la República.
Durante su participación en el taller denominado “Entrevistas y preparación de un testimonio de víctimas de alto riesgo dentro de un juicio oral”, celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán, Dávila Fernández expuso que ahora corresponde a la Cámara de Diputados Federal aprobar el dictamen que garantiza sanciones severas a los tratantes y protección a las víctimas.
La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, centró su participación en escuchar de los especialistas que fungen como ministerios públicos y operadores del nuevo sistema de justicia penal, sus experiencias en el tema.
A manera de interacción, la legisladora por Tlaxcala comentó que las modificaciones a la ley de ninguna manera protegen a los tratantes como lo dicen sin fundamento jurídico y legislativo, algunas activistas.
Luego de esta explicación, los asistentes a este taller coincidieron en que el país requiere de una ley efectiva, por eso, es urgente que el delito tenga los medios comisivos para facilitar su acreditación como tal.
Adriana Dávila, agradeció a la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia en México (OPDAT), la confianza para hablar de este tema.

Durante tres días, se abordarán temas relacionados con los programas y protocolos de asistencia a víctimas en el sistema acusatorio, efecto de trauma y reacciones de la víctima, trabajo con testigos difíciles, entrevistas a víctimas de alto riesgo, programas de detección y estudio de casos.

Así como la presentación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y los trabajos en materia de trata de personas, lineamientos para albergues o centros de atención, ejercicios de entrevistas a posibles víctimas, presentación del flujo para la detección y atención básica de migrantes e intercambios de experiencias.

Related posts

Contará SESA con más de 160 mil vacunas contra la influenza en Tlaxcala

385 Grados

Conforma CONAFOR 8 brigadas rurales en 7 municipios

Redacción 385

Promueve Secture a municipios con vocación turística

385 Grados

Leave a Comment