385 Grados
Congreso

Exige diputado Baldemar Cortés se investigue muerte en separos de Huamantla

El diputado Baldemar Cortés Meneses pidió que se aclare la muerte de Próspero – N-, ocurrida en días pasados en los separos de la Unidad de Seguridad Pública de Huamantla, para que se finquen responsabilidades a quien correspondan.

468x60_quiropractico

En este sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local recordó que es obligatoria la dictaminación del médico legista sobre el estado del asegurado y es responsabilidad de la policía municipal cuidar la integridad de los asegurados al interior en un centro preventivo.

El diputado también se manifestó en relación a que la oficina encargada de procurar justicia tiene la oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que la PGJE ha dejado de lado la acción de elevar a Acta Circunstanciada el caso de Karla, la menor de San Pablo del Monte que a meses de su desaparición continúa ilocalizable.

Situación que, dijo, lascera los Derechos Humanos de las personas y que pone en entredicho la impartición de la justicia en la entidad, la cual debe ser pronta y expedita, recalcó.

Para finalizar, aseveró que la Legislatura estará atenta y dará seguimiento a los casos mencionados.

Related posts

¡No te pierdas! el concurso de oratoria 2020 «Benito Juárez García»

Redacción 385

Obtuvieron cero de calificación en transparencia 23 entes públicos

385 Grados

Asiste Yazmín del Razo a la COPECOL

Redacción 385

Leave a Comment