385 Grados
Lo más leido

Exagera Dóriga al afirmar que todo el pueblo de Tenancingo se dedica a la trata: Iglesia

Constanza GUARNEROS/La Iglesia de Tlaxcala calificó de “exageradas”, las declaraciones del ex conductor estelar de noticias de Televisa, Joaquín López Dóriga, quien sostuvo en cadena nacional que todo el pueblo de Tenancingo se dedica a la trata de personas.

 

Lo anterior fue vertido por Ranulfo Rojas Bretón, encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala. quien advirtió que la trata sigue siendo un estigma para Tlaxcala y todos “debemos luchar para erradicarla porque no se trata de Tenancingo solamente,  hay varios municipios involucrados y siempre se ha presumido que hay complicidad de autoridades”.

 

Prosiguió, “Es una exageración decir eso, porque la mayoría del pueblo tiene un trabajo honesto y se ganan el sustento con su trabajo. Lo malo es que de un hecho  conocido y de que algunas personas se dediquen a la trata de personas no se puede incluir a toda la gente”.

 

Reconoció que lamentablemente los últimos casos de detenciones han puesto a Tenancingo como un lugar tristemente famoso a nivel nacional  e internacional, sin embargo se unió a quienes rechazan las afirmaciones temerarias del periodista López Dóriga, sin dejar a un lado la responsabilidad de todos de erradicar la trata y de promover el respeto a la mujer

 

El comentario de Joaquín López  Dóriga fue hecho en su programa “Si me dicen no vengo” que se transmite en cadena nacional por Televisa, al asegurar que existe impunidad en el municipio de Tenancingo Tlaxcala, debido a que todo el pueblo se dedica a la trata de personas y nadie  hace nada.

 “Todo el pueblo, toda la comunidad que está dedicada a la trata de personas y sabe qué ha pasado, nada absolutamente, a la vista de todos con el conocimiento de todos, ha habido reportajes, y no pasado nada, es una impunidad, es una verguenza”, fueron palabras más, palabras menos del ex conductor estelar del canal de la estrellas.

 

 

Related posts

Reconoce SESA labor del personal de ginecología del Hospital General de Tlaxcala

385 Grados

Nueva cantidad de contagios por coronavirus en Tlaxcala, al momento son 72

385 Grados

Diputado que exige su salida no tiene información exacta afirma Secretario de Salud

Redacción 385

Leave a Comment