385 Grados
Chiautempan

Entregan más de una centenar de escrituras públicas en Tetlanohcan

*Se realiza la segunda etapa de entrega de escrituras públicas, el trámite fue avalado por la notaría pública número 2 del Estado.

468x60_uda

En un acto realizado en las instalaciones de la casa Cultural la que lleva por nombre «Casa de Piedra» en el barrio de Dolores Aquiahuac, municipio de Tetlanohcan, se realizó la segunda vuelta de escrituración pública, esto en beneficio de 103 habitantes de la comuna de San Francisco.

En el evento se contó con la presencia de regidores, la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, del alcalde en función, Antonio Mendoza Papalotzi, y de los 64 ciudadanos beneficiados con el acuerdo de este año, el que refirió el munícipe fue una estrategia en beneficio de los habitantes, acuerdo que se planteó ante el cabildo en el primer año de la gestión.

El cual arrancó desde 2015 beneficiando durante su primera etapa a 39 personas, quienes radican en el municipio, con esto puntualizó que el acuerdo buscó incentivar a los radicantes de la comuna para que regularizan sus predios.

La condonación de impuestos, los gastos de notario, la certificación de propiedad, el tiempo administrativo requerido, el asesoramiento jurídico, así como la condonación de pagos de derechos del municipio, fueron prerrogativas que fueron cubiertas en su totalidad por el ayuntamiento.

En este contexto, el Juez del municipio, Fernando Águila Rodríguez, fue el intermediario entre los solicitantes y con la notaria de Calpulalpan, la que trabajó de primera instancia con los poseedores de bienes.

Águila Rodríguez señaló que «el tramite tuvo un costo relativamente bajo cercano al 50% de su coste real, ya que con el asesoramiento de un abogado hubiese sido el doble o incluso el triple», aunque en este aspecto el juzgado municipal a su cargo dio la certeza jurídica de las escrituras públicas que se otorgaron.

Ratificó que las escrituras cumplen con todos los requerimientos que las leyes establecen, mismas que fueron avaladas por parte de Jaime Silvestre Xochicale Báez, Notario Público 2 en el Estado, quien brindó las mejores facilidades y dio fe de legalidad al trámite pertinente de los beneficiados.

Related posts

Invierten 5 MDP para rehabilitar el portal Hidalgo de Apetatitlán

385 Grados

Refuerzan medidas sanitarias en Apetatitlán

385 Grados

Entrega Reyes Vázquez árboles frutales a ciudadanos de Amaxac de Guerrero

385 Grados

Leave a Comment