385 Grados
Congreso

Designan diputados a comisionados del Consejo General del IAIPTLAX

468x60_portaljardin

En sesión extraordinaria de este 20 de diciembre el Pleno de la LXI Legislatura local designó a Marlene Alonso Meneses, Francisco José Morones Servín y David Cabrera Canales como comisionados del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Tlaxcala (IAIPTLAX).

Para el periodo que establece el artículo V transitorio de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y de conformidad con la última reforma a la Constitución Local de 28 de abril del año en curso, la designación será de siete, cinco y tres años, respectivamente.

Los recién designados comisionados rindieron la protesta de Ley ante el Pleno de la LXI Legislatura todos con 27 votos a favor. Por lo que el nombramiento quedó de la siguiente manera: Marlene Alonso Meneses y su suplente Dieder Fabián López Sánchez por siete años.

Para el caso de Marlene Alonso, de conformidad con la Ley en la materia, por única ocasión se le nombra Comisionada presidente del Consejo General del Iaiptlax.

Posteriormente Francisco José Morones Servín y su suplente Fernando Hernández López estarán al frente del IAIPTLAXC cinco años.

Mientras que David Cabrera Canales y su suplente Mónica Cuamatzi Hernández estarán en el cargo tres años.

Previo a dicha designación el Pleno de la Legislatura declaró válido el procedimiento de selección de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de carácter honorífico del IAIPTLAX, en términos de la Convocatoria aprobada en fecha dieciocho de noviembre del año en curso y su respectiva reforma, aprobada el día veintinueve de noviembre del mismo mes y año.

En consecuencia designaron a los consejeros integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información Pública que fungirán durante el período comprendido del dos de enero del año dos mil diecisiete al primero de enero del año dos mil veinticuatro, a las personas: Jefferson Ojeda Jara, Emanuel Montiel Flore, Isela Pérez Águila, Josefina romano Sanluis, y Liliana Atonal Méndez.

Related posts

Proyectos de avanzada en impartición de justicia, son una realidad: Mario Jiménez

Redacción 385

Incluyen 45 puntos en el Programa Legislativo para el segundo periodo ordinario

385 Grados

Entrega Michaelle Brito 4 millones de pesos en fertilizante a campesinos de Tlaxco

385 Grados

Leave a Comment