385 Grados
Lo más leido

Designa Congreso a Marycruz Cortés Ornelas como magistrada del TSJE

468x60_agustin

Maire PISCIL/Sin mayor problema y por unanimidad de votos, diputados locales nombraron a Marycruz Cortés Ornelas como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por el periodo comprendido del 27 de diciembre de 2016 al 26 de diciembre de 2022.

En tanto, que la exdiputada panista Mildred Murbartían Aguilar fue ungida como magistrada suplente por el mismo periodo, pues se “reconoce su trayectoria en los  diversos cargos públicos que ha ejercido dentro de la administración pública”.

De acuerdo al dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos la exdirectora de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) en la entidad, cumple a cabalidad los requisitos que marca la Constitución federal y local para desempeñar el cargo de magistrada del Poder Judicial.

Lo anterior, al determinar que Cortés Ornelas “tiene el temple y la capacidad” para desempeñar el cargo de magistrada, por lo que sucederá en el cargo a Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, quien no fue ratificado por el Congreso local, al cumplir el límite de edad de 65 años que establece la Constitución política de Tlaxcala.

De esta forma, por segunda ocasión la exdiputada local Mildred Murbartían Aguilar se quedó en el camino y vio frustrados sus deseos de llegar como magistrada al TSJE. Asimismo, también Leticia Caballero Muñoz, no fue favorecida.

Las tres mujeres integraron la terna enviada por el gobernador del estado, Mariano González Zarur la semana pasada al Congreso local.

Related posts

Respeta el TSJE Derechos Humanos y laborales

Redacción 385

Respalda Marco Mena postura del gobierno de México ante Donald Trump

385 Grados

Detectan 980 niños “fantasmas” en guarderías infantiles que operaba Sedesol

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment