385 Grados
Lo más leido

Denuncian sindicalizados del Congreso disminución en prestaciones de fin de año

*Los descuentos van de los tres mil hasta los siete mil, dependiendo el nivel.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo denunciaron que de manera irregular la Secretaría Administrativa del Congreso local les está descontado de tres mil hasta siete mil pesos de sus prestaciones de fin de año.

Bajo la gracia del anonimato, los burócratas reprocharon que dicha reducción fuera aplicada directo a su aguinaldo  y a lo que corresponde a la prima vacacional dependiendo el nivel que desempeñan.

Los inconformes arremetieron contra su líder sindical, Edgar Tlapale Ramírez a quien acusan de no defender sus intereses, pues es la primera vez que el Poder Legislativo comete una arbitrariedad en contra de los sindicalizados.

Por su parte, el secretario Administrativo del Congreso local, José Manuel Juárez Reyes afirmó que dichos descuentos son “legalmente correctos” y no representan ninguna arbitrariedad.

Sin dar mayores detalles de los montos que les han sido descontados a los sindicalizados, Juárez Reyes atajó que dicha acción se está realizando conforme a la Ley en la materia, de ahí que no hay razón de la inconformidad de los trabajadores.

¿Hay denuncias de descuentos irregulares en las prestaciones de fin de año de los trabajadores?, se le cuestionó.

-El único institucionalmente y formalmente es el presidente del Comité de Administración, diputado Ángelo (Gutiérrez) en cuestión interna y organización; pretendió evadir el funcionario.

¿Este descuento fue  con base a la ley?, se le insistió.

-Legalmente todo está correcto. Se aplica la ley como debe de ser y es lo que estamos haciendo, básicamente; respondió.

Reyes Juárez se negó a detallar el monto que se les está descontando, pues indicó que es una situación que se tendría que revisar de manera particular de los más de aproximadamente 112 trabajadores, de los cuales más el 80 por ciento pertenece al sindicato 7 de Mayo

Related posts

Asiste Mena a aniversario de la fundación de la República Popular China

385 Grados

Participa SESA en reunión del Consejo Nacional de Salud

385 Grados

Celebra ITC el 110 aniversario del natalicio de Frida Kahlo

Redacción 385

Leave a Comment