385 Grados
Lo más leido

Cumplí a mi partido; el PRI mantiene el poder en Tlaxcala, dice Gobernador

*En su último mensaje ciudadano, el priísta reconoció que deja problemas al próximo gobierno, pero también el andamiaje y las bases para superar el desarrollo alcanzado.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ El gobernador del estado, Mariano González Zarur, afirmó que cumplió con su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), al ganar el proceso local de junio pasado pese a que fue complicado y lleno de descalificaciones, pero que al final le permitió mantener el poder en Tlaxcala y terminar con los mitos e hitos de la política.

Durante su mensaje ciudadano, con motivo del último año de  su administración, González Zarur soltó ante el presidente nacional de los priístas, Enrique Ochoa Reza: “cumplí con mi partido, con lo previsto en sus documentos básicos. Tlaxcala vivió una elección complicada, en la que como sucede en la actualidad el insulto sustituye al argumento, a las ideas, a la propuesta, al programa a un proyecto y se acusa de manera falsa a una nación, partido, gobierno o persona con el fin de polarizar al electorado pero mintiendo”.

Atajó su dicho ante las posibles críticas, pues expuso que “en la actualidad pareciera mejor esconder lo que en la política es deseable y congruente, que un partido cumpla con la sociedad y con el objetivo de acceder al poder y conservar el poder”.

En los últimos párrafos de su discurso, abundó que la cuesta de la elección fue muy alta, pero se ganó, lo que sin duda –dijo- permitió acabar con los mitos y con los hitos, por aquello de que el gobernador no pone gobernador.

Satisfecho de los logros alcalzados, reconoció que hay asignaturas y problemas que deberá enfrentar su sucesor, Marco Antonio Mena Rodríguez, empero subrayó que también hereda el andamiaje para que el desarrollo de la entidad siga su desarrollo.

A Marco Mena, quien estuvo en primera fila en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, le deseo la mejor de las suertes y confió en que superará las expectativas en los próximos cuatro años y ocho meses que durará su mandato, porque “tiene preparación, experiencia, capacidad, y lo que lo caracteriza: el orden, la sencillez y la honradez”.

Tras ofrecer un balance en materia económica, infraestructura, educación, empleo, inversión, turismo, seguridad de los seis años de su gobierno, Mariano Gonzalez Zarur, quien dejará de ser gobernador del estado a partir del 31 de diciembre, recalcó que “el desarrollo para todos funcionó y hoy Tlaxcala vive una nueva realidad, tiene futuro, la responsabilidad de un gobernador no es cuidar su imagen sino tomar decisiones para resolver problemas, para combatir impunidad, para ayudar a la gente, y así lo hice; hay gobernabilidad en crecimiento, en paz. Tlaxcala está de pie, con presencia en la escena nacional e internacional”.

Al evento asistieron como invitados especiales la titular de la SEDATU, Rosario Robles, los gobernadores de Campeche, Morelos, Tabasco, Guerrero y de la Ciudad de México.

Además de magistrados, ministros de la SCJN, el rector de la UNAM, senadores, diputados, federales, estatales, así como funcionarios de la administración estatal, delegados; las últimas filas fueron reservadas para algunos ciudadanos.

Related posts

Amenazan pobladores de Teolocholco con suspender la totalidad de los servicios

Redacción 385

Carece SESA de infraestructura para la atención de quemados

Redacción 385

Respalda gobernador a Peña Nieto por cancelar reunión con Trump

Redacción 385

Leave a Comment