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Región Sur

Cumple Adolfo Escobar compromiso de dejar un gobierno digital y a la vanguardia

*Desde cualquier parte el ciudadano puede pagar su predial y 37 servicios.

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Como parte de la premisa de que un gobierno eficiente es aquél que no le quita el tiempo a su gente, y a fin de ampliar la prestación de servicios, reducir los tiempos de espera, el ayuntamiento de Tlaxcala deja sentadas las bases de un gobierno digital y ofrece a los ciudadanos servicios gubernamentales en línea, para efectuar 38 trámites y servicios con un tiempo mínimo de espera.

Benjamín Ávila Márquez, secretario del ayuntamiento sostuvo que  el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, cumplió su meta de entregarles a los ciudadanos una administración moderna para que desde cualquier parte los contribuyentes puedan pagar su predial en línea, con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, bancos, o tiendas de conveniencia.

Remarcó que ahora se pueden generar diversos trámites entre los que se encuentran: licencias de negocios de bajo impacto en línea, en tan sólo 72 horas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual fue certificado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Abundó que los capitalinos pueden tramitar también con este sistema, licencias de construcción, de uso de suelo, división y fusión de predios, regularización de construcción, contrato de agua, solicitud de permisos, constancias, entre otros.

“Este fue un compromiso que adquirió Escobar Jardínez en campaña con los ciudadanos, ahora los pobladores tienen alternativas eficientes, rápidas y ágiles mediante la sistematización digital; con una plataforma que tiene la capacidad de generar de inicio a fin el proceso desde la comodidad de su hogar”, puntualizó.

Explicó que los datos del ciudadano son capturados en un formulario electrónico para lo cual lo único que requiere es ingresar a la página del ayuntamiento, www.capitaltlaxcala.gob.mx, un correo electrónico y contraseña, además de la documentación requerida.

Después se validan los documentos e información que se ingrese a la plataforma y de forma inmediata se le informa al ciudadano a través de su correo electrónico si sus papeles se encuentran en orden.

Indicó que las opciones de pago disponibles son en: BBVA Bancomer, en Línea o directamente en la dependencia.

Sostuvo que los ciudadanos, al realizar sus trámites en línea, evitan desplazamientos a la dependencia, “no gastan en transporte o gasolina para solicitar información, se evitan largas filas y ahorran tiempo para que realicen otras labores”.

Finalmente, comentó que el número de personas que hacían fila en las ventanillas se redujo considerablemente, “Escobar Jardínez transformó y encabezó un gobierno municipal en armonía, el cual, en estos tres años de administración se preocupó por la gente, y con este sistema digital hicimos su vida más fácil por medio de la innovación tecnológica”.

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