385 Grados
educacion

Continúa capacitación a personal de la Secretaría Técnica de la UAT

*Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria.

468x60_portaljardin

Con la finalidad de continuar capacitando al personal de las diferentes áreas pertenecientes a la Secretaría Técnica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. José Julio Hugo Arrollo Hernández, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, impartió el taller: “Análisis de datos para la toma de decisiones” y el Lic. Daniel Alvarado Díaz, representante del consorcio CENGAGE LEARNING, el de “Recursos de información científica y tecnológica”.

La Mtra. Blanca Leticia Dávila Gutiérrez, Jefe del Departamento de Diseño y Análisis Estadístico, en representación del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico,  señaló que tales acciones tienen como propósito dar instrumentos útiles en sus labores cotidianas para brindar un servicio más satisfactorio a los alumnos, así como proporcionar un mejor apoyo a las direcciones de la máxima Casa de Estudios.

El Mtro. José Julio Hugo Arrollo Hernández mencionó que su curso consistió en facilitar herramientas mediante la hoja electrónica de Excel, a través de la cual se  anexan datos para crear gráficos, hacer uso de estadísticas y manejo de tablas dinámicas, hacer observación condicional de una manera más clara y rápida.

Agregó que se busca que puedan realizar de modo más eficiente sus tareas, de ahí que se les enseñó a cómo extraer datos y comunicarse con otros equipos de cómputo, lo cual ayudará a hacer eficiente, hasta cinco veces, las funciones que se ejecutan en la Secretaría.

Por su parte, el Lic. Daniel Alvarado Díaz comentó que su instrucción buscó atender, al mismo tiempo, la demanda de investigadores, catedráticos y estudiantes en materia de consulta académica y de información especializada.

En este sentido, presentó el acceso y consulta de la plataforma que se encuentra disponible a través de la página institucional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Related posts

Conmemora jardín de niños «Día Internacional de la educación ambiental»

Continúa UAT con el programa: “Escuela libre de caries”

Redacción 385

Fortalece UAT trabajo académico y de investigación

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment