385 Grados
Región Norte

Clausuran los trabajos del Consejo de Honor y Justicia de Apizaco

468x60_quiropractico

Con un reconocimiento a la labor ciudadana, el secretario del ayuntamiento de Apizaco, Emilio Antonio Velásquez Leiva, a nombre del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, clausuró los trabajos del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte.

En esta última sesión, los apizaquenses Lucina Quintero Domínguez, Verónica Flores Hernández y Víctor Delfino Moreno Rivera, quienes fungieron como vocales miembros de dicho Consejo, recibieron un reconocimiento por la labor realizada durante los tres años que formaron parte de este cuerpo de justicia.

Ante el regidor de seguridad, Hugo López Alducín, el servidor público dejó en claro que dicho consejo no fue un instrumento para coaccionar a los elementos de seguridad debido a que siempre se actuó de acuerdo al marco jurídico y con pleno respeto a las garantías individuales de los policías.

En este sentido, informó que durante la última sesión se acordó el cese de dos elementos de seguridad, uno por mal comportamiento y el otro por haber faltado cuatro días consecutivos en menos de 30 días.

Asimismo, recordó que en este cuerpo se recibieron todas las quejas ciudadanas, mismas que fueron analizadas una a una para deslindar responsabilidades, incluso producto de estas acusaciones se dieron de baja a varios elementos de seguridad,  “pues ante todo esta el bienestar de la población”.

Fue así como se cumplió con el artículo 5 del reglamento del Consejo, el cual señala como funciones principales conocer, analizar, y en su caso sancionar las faltas graves en que incurran los elementos de seguridad y demás leyes aplicables en la materia.

El Consejo de Honor y Justicia estuvo encabezado por el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, además de, Emilio Antonio Velásquez Leiva, Juan Carlos Dorantes Martínez, el regidor Hugo López Aldicin y los ciudadanos  Lucina Quintero Domínguez, Verónica Flores Hernández y Víctor Delfino Moreno Rivera.

Related posts

Tlaxco, único municipio que que protege los terrenos forestales de Tlaxcala

385 Grados

Crearán universidad en Tzompantepec con apoyo de la República Democrática del Congo 

385 Grados

Inicia campaña de escrituración en Apizaco

Redacción 385

Leave a Comment