385 Grados
Reportero Ciudadano

Causan destrozos en domicilio del alcalde de San Pablo del Monte

*Y de los presidentes de comunidad de El Cristo y San Nicólas, además de templos católicos.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ Pobladores del municipio de San Pablo del Monte causaron destrozos en el domicilio particular del alcalde, José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla, así como de los presidentes de El Cristo, Francisco Zambrano, y de San Nicolás, Arturo Flores.

Durante el conflicto que inició a las 20:00 horas en el Barrio de El Cristo, por la desaparición de dos menores que al final resultaron ser falsas, grupos de pobladores se trasladaron a la casa del alcalde y lanzaron piedras con las que rompieron vidrios.

Sin embargo, vecinos de la calle impidieron que los inconformes agredieran físicamente a Rojas Xahuentitla y los daños fueran de mayor magnitud.

Lo anterior, fue confirmado por la vocera del ayuntamiento, Patricia Méndez quien señaló que el presidente municipal  dará una rueda de prensa para dar los detalles sobre los hechos ocurridos en la demarcación, pues “nos hace falta saber la versión del seguridad pública y reunir la información para darla a conocer a detalle a ustedes (reporteros)”.

Sin embargo, señaló que los actos vandálicos alcanzaron también algunos templos católicos como el del Cristo Resucitado, que se ubica en el Barrio de Tlaltepango, uno de las más importantes del municipio.

También fue atacada la academia de policía, donde quemaron algunas unidades y golpearon a elementos de seguridad pública municipal y estatal.

Los inconformes saquearon, quemaron y destrozaron el mobiliario de la Biblioteca Virtual, edificio construido en la presente administración, donde quemaron unidades de seguridad.

Confirmó que fueron suspendidos los servicios en la alcaldía, ya que los pobladores destruyeron documentación oficial, destruyeron mobiliario y rompieron la puerta de acceso al segundo piso.

Indicó, lograron contener los ánimos hasta las cuatro horas de este lunes, por lo que fue acordonada la zona y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza el peritaje correspondiente.

danspm

 

Related posts

Apoyarán 108 combatientes mexicanos en incendios en Canadá

Redacción 385

Pide Dávila que nueva Fiscalía General establezca facultades contra trata

Redacción 385

Aprueba PT por unanimidad alianza con AMLO en 2018

Redacción 385

Leave a Comment