385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Huactzinco destina 1 millón 350 mil pesos para liquidación

*La administración de Antonio Robles Pineda refirió que no dejará ningún laudo Laboral al gobierno entrante.

Maryela Lozano/ Con la finalidad de no heredar laudos laborales a la próxima administración, el presidentes municipal, Antonio Robles Pineda, aseveró que destinarán un presupuesto de 1 millón 350 mil pesos para liquidar aproximadamente a 65 trabajadores de confianza conforme a derecho.
Robles Pineda mencionó que una de las problemáticas que enfrentan los presidentes municipales al tomar protesta en las alcaldías en el Estado, e iniciar sus actividades, son los problemas financieros generados por demandas de laudos laborales y con ello en ocasiones llegan a embargar las cuentas de la administración afectando con los trabajos de obra y desarrollo de la misma comuna.
En este sentido, el alcalde de extracción priísta garantizó que los 65 empleados que aún prestan sus servicios en el ayuntamiento serán liquidados conforme a derecho, correspondiente a su finiquito, aguinaldo, con ello evitarán problemas de índole laboral a futuro.
Refirió que los trabajadores están conscientes que la administración está por finalizar, “ellos saben que fuimos electos por un periodo la cual llega a su fin, por tal motivo mi compromiso fue de no dejar ningún laudo laboral, por ello se ha platicado con cada uno de ellos para hacer su liquidación conforme a derecho”, mencionó.
Asimismo, aseveró que su administración tuvo que pagar un laudo laboral de administraciones anteriores, la cual provocó un pequeño descontrol en sus finanzas, para ejecutar obra en la demarcación, pero pudo manejarla.
Por otra parte, refirió que en este momento no deja ningún laudo laboral ejecutado, pero que deja un procedimiento de base y otro que apenas inició por un oficial que se dio se baja, pero como tal no son laudos que llegarán a afectar al ayuntamiento, puntualizó.

Related posts

Formaliza Eymard Grande recursos para mejorar acceso de Acatitla

Conviven Ayuntamiento y niños de Texóloc en celebración de Día de Muertos

Redacción 385

Invita ayuntamiento de Xicohtzinco a recibir asesoría jurídica gratuita a mujeres

385 Grados

Leave a Comment