385 Grados
Espectáculos

Apocalyptica, una relámpago en cielo mexicano

468x60_atah

Ramón AYALA y Cecilia SALAS/ Con un sonido estruendoso y melodías brutales, los Finlandeses de Apocalyptica, acompañados del vocalista Franky Pérez, incendiaron el Auditorio Nacional dejando a su paso una sombra sangrienta difícil de quitar en los fanáticos mexicanos.

Como parte de su shadowmmaker tour, brindaron una épica aventura donde los linderos de los violonchelos palpitaron en los corazones que se desbordaban sobre un acantilado de luz.

Franky Pérez y la agrupación, en algunas canciones demostrando que su voz está a la par de sus colegas apocalípticos, interpretó temas como «I’m not Jesus», originalmente cantada por Corey Taylor, vocalista de Slipknot; con ella su voz demostró estar en muy buenas condiciones «House of chains».

Fueron elevándose sobre una gran pira de apalusos y ovaciones: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso; engancharon a sus admiradores con canciones como «Reign of fear», «Refuse / resist» y «Grace».

Hubo también momentos de nostalgia y calma, donde los desiertos de los sueños se sumergían en canciones como «Master of puppets», «Inquisition», «Bittersweet», «Till death do us part», «Hope», «Not strong enough», «Cold blood»; las partituras se escabullían sobre firmamentos agrietados y las fisuras de la noche simbolizaban el estruendo de lo eterno.

Amén cuando Franky Pérez entonó el Rey de José Alfredo Jiménez y todo el auditorio coreó clásico tema, después pidió en español: «aplauso para estos músicos tan increíbles» .

La noche siguió latiendo aceleradamente con la rapidez y magistral ejecución de estos grandes músicos con temas como Last hope», «Seek and destroy», de la banda Metallica, y la rola de Hall of the Mountain King.

Un momento de verdadero fervor llegó cuando interpretaron el himno nacional y en el fondo se veían los colores de la bandera nacional, haciendo que el Auditorio se estremeciera hasta sus cimientos y repiqueteara en la atmosfera.
Casi se despedían, pero los fanáticos querían escuchar otras canciones y la banda regresó para entonar canciones como «Nothing else matters», «I don’t care», la cual es interpretada originalmente por Adam Gontier; «One”.

Resaltar que el baterista portaba una playera de la selección nacional en una velada que dejó atónitos y perplejos a los asistentes; esperando que regresen a territorio Azteca.

Related posts

Cautiva Mon Laferte a Tlaxcala y presenta nuevo sencillo

Redacción 385

“Ganadoras del Ariel 2017”, la historia del cine nacional

Redacción 385

Grupo Cañaveral se presentó en Tlaxcala, La Feria 2016 frente a cientos de personas

Redacción 385

Leave a Comment