385 Grados
Lo más leido

Anuncia Mena separación de la SETyDE

*Será una de las primeras acciones que realizará una vez que asuma la titularidad del Ejecutivo local.

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ Una de las primeras acciones que emprenderá Marco Antonio Mena Rodríguez como titular del Ejecutivo será separar a la Secretaría de Turismo de la de Desarrollo Económico con el mismo presupuesto con el que en la actualidad funciona la SETyDE.

En rueda de prensa, en la cual presentó los resultados de la mesa de analisis en materia de empleo, uno de los principales ejes de lo que será su administración a partir del uno de enero próximo, Mena Rodríguez indicó que para ello tendrá una de las tantas iniciativas que enviará al Congreso local, para impulsar uno de los sectores importantes hacia el desarrollo económico y que tiene relación con el turismo.

“Sí vamos a separar la Secretaría que se encuentra encargada del desarrollo económico y turismo para que, sin erogar recursos adicionales, la Secretaría de Turismo vuelva a tener una competencia dedicada a la industria turística”.

Reconoció que las cifras ubican a la entidad en los primeros lugares de comercio informal, de ahí que advirtió: “lo que necesitamos es que el empleo formal siga creciendo. No nos vamos a detener, que siga creciendo y, como dijimos, mejor articulados en la región para crear empleos mejor pagados; si no hacemos nada no serán mejor pagados, esa circunstancia no va a suceder si nos cruzamos de brazos”.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar el emprendimiento entre las nuevas generaciones, así como cerrar la brecha que hay entre los estudiantes tlaxcaltecas y lo que necesita las empresas que llegan a instalarse.

Indicó que pese a que Tlaxcala se ubica como la tercera entidad más segura del país es necesario reforzar las estrategias que garanticen que nuevas empresas lleguen a invertir su capital a Tlaxcala, pero  también dar certidumbre a los empresarios locales, además de crear incentivos.

Mena Rodríguez precisó que su administración fortalecerá los mecanismos de gobernanza entre los diferentes niveles de gobierno, para que los municipios localicen mejoren sus capacidades y exista mayor coordinación.

En tanto, el coordinador de la mesa de análisis y director del Centro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCD)  Roberto Yllescas enlisto cuatro ejes estratégicos en materia de empleo: la atracción de inversiones en el sector de autopartes; cerrar brechas de competencias entre los profesionistas y las empresas; fomento a la cultura del emprendimiento y la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.

Related posts

No se abrirá proceso de reafiliación en Morena para evitar “oportunistas”: Rivera

385 Grados

Inicia programa «El Carnaval en Tu Biblioteca Tlaxcala 2017»

Redacción 385

Es tiempo de que el PRD busque nuevos cuadros en Tlaxcala: Luis Mariano Andalco

Redacción 385

Leave a Comment