385 Grados
educacion

Abre la UMT ciclo escolar intermedio para la Licenciatura en Enfermería incorporada a la UNAM

* Inicio de clases 16 de Enero de 2017.

468x60_centenario
La Universidad Metropolitana de Tlaxcala da cumplimiento a la demanda de la sociedad en la Licenciatura de Enfermería misma que cuenta con la incorporación a la UNAM, acuerdo de incorporación CIREyTG 13/13 del 13/06/13, Clave de incorporación UNAM 8988-62.
La UMT es la única en la entidad en ofrecer la Licenciatura en Enfermería con la incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Es éste el principal motivo por el cual los padres de familia, jóvenes del estado y la región buscan ingresar a la Metropolitana de Tlaxcala; respondiendo se buscó obtener la autorización para la apertura de un ciclo escolar intermedio mismo que ya es una realidad; inicia el 16 de enero de 2017”. Manifestó el Rector de la institución, Gregorio Cervantes Serrano.
Los alumnos que se formen profesionalmente en la UMT en la Licenciatura en Enfermería se regirán con el plan de estudios de la UNAM, además de hacer uso en su totalidad de la tecnología necesaria para que egresen profesionistas capaces y aptos para enfrentarse al ámbito laboral de forma inmediata.
Los laboratorios que conforman el Hospital de Simulaciones Médicas (HSM) son de los seis mejores del país, lo que redunda en un plan de estudios completamente acorde para la práctica de los futuros enfermeros y enfermeras desde que se encuentran cursando el primer semestre.
El área de enfermería de la UMT está conformada por; aulas, laboratorios con alta tecnología, planta docente especializada y androides que lograrán en el estudiante la práctica lo más apegada a la realidad.
Cervantes Serrano enfatizó que con la apertura de un ciclo escolar intermedio para la licenciatura se cumple el compromiso con la sociedad; dar respuesta a la existencia de un espacio como el que se anuncia en el área de la salud. “Nuestros alumnos no sólo egresarán con la licenciatura incorporada a la UNAM, además contarán con la certificaciones en Inglés y Microsoft, obteniendo las suficientes herramientas para emplearse, no solo en el país sino también en el extranjero”.
Los aspirantes a ingresar deberán realizar un examen de admisión el próximo 10 de enero de 2017, acudir a un curso de inducción el 13 e iniciar semestre el 16 del mismo mes.
Cervantes Serrano invitó a los jóvenes a ser parte de la Comunidad Universitaria de la UMT y puso a disposición de los interesados la página de la universidad www.umtlax.mx la lada sin costo 01 800 8 32 5020.

Related posts

Entrega Higareda constancia de terminación de estudios a docentes del CAM

Redacción 385

Amplía UPTx acciones para mitigar dificultad económica por Covid-19

385 Grados

Realiza CECyTE Tlaxcala tercera jornada académica 

385 Grados

Leave a Comment