385 Grados
Lo más leido

Abandonan diputados y trabajadores el Congreso por festejos a la Guadalupana

*El presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez, justificó que trabajadores de confianza acompañan a los legisladores en la entrega de apoyos.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Este lunes, las oficinas de diputados y áreas del Congreso local prácticamente lucen vacías, pues ni diputados ni la mayoría de los trabajadores de confianza y sindicalizados asistieron a laborar.

En este tema, el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, argumentó que trabajadores de confianza acompañan a los legisladores en la entrega de apoyos a las peregrinaciones en sus respectivos distritos.

congresovacio

“No hubo como tal un permiso para que no se presentaran a laborar, pero déjame decirte que un gran número de compañeros se encuentran en diversas actividades con los diputados, este día se entrega apoyo a peregrinaciones, de acuerdo a la festividad y todos los diputados andamos en las actividades del día”.

Descartó la posibilidad de que se apliquen descuentos en los salarios de los trabajadores, pues atajó que otros más pidieron permisos económicos o por horas.

Sin embargo, insistió en que la mayoría de los colaboradores está con el diputado que le corresponde, entonces «no habrá ningún descuento porque tenemos una hora de entrada y de salida, con huella digital”.

El panista comentó que no generará retraso en el trabajo parlamentario a unos días de que termine el segundo periodo ordinario de sesiones y las actividades de la LXI Legislatura.

“En el caso de tu servidor, estaremos en la espera de cinco peregrinaciones y estaremos en varias festividades de la comunidad que nos ha pedido apoyo y también es parte de la actividad de los legisladores, es la gestión”, replicó.

En entrevista, Gutiérrez Hernández rechazó que el Congreso del estado destinara un recursos adicional a los 30 mil pesos mensuales que recibe cada uno de los legisladores para el tema de gestión.

Related posts

Participación ciudadana esencial para fortalecer democracia en Tlaxcala: Anabel Alvarado

Redacción 385

Mantiene Coeprist vigilancia sanitaria en laboratorios del estado

385 Grados

Inadecuadas acciones del gobierno para cumplir recomendación de la CNDH

Redacción 385

Leave a Comment