385 Grados
Lo más leido

Vigilan elementos del Ejército Mexicano manejo de polvorines en Tlaxcala

*El comandante de la 23 Zona Militar afirmó que a la fecha no han detectado depósitos clandestinos.

Maire PISCIL/ El comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, sostuvo que la corporación mantiene constante vigilancia en los polvorines que trabajan material explosivo, con la finalidad de constatar que cumplan con todas las medidas de seguridad, sobre todo en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, donde –dijo-  se encuentra el mayor número.

En entrevista, González García informó que a dos meses de su llegada a la entidad no ha tenido reportes de depósitos clandestinos en ese municipio ni en otras partes de la entidad tlaxcalteca.

Sin embargo, comentó que las medidas de seguridad con las que deben trabajar quienes se dedican a la pirotecnia son específicas y deben cumplirlas, con la finalidad de evitar cualquier accidente.

“Mantenemos la vigilancia en todo el estado, en Sanctórum, donde están haciendo, estamos pendientes de ellos, que tengan las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente”, reiteró.

Recalcó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) expedirá los permisos correspondientes a aquellos que demuestren que cumplen con los requisitos que especifica la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la última cifra que reportó el ayuntamiento de Sanctórum se tiene un registro de aproximadamente 46 polvorines, que representa más del 50 por ciento de los establecimientos que existen en la entidad y que superan los 70.

Related posts

No han respondido SEGOB y PGJE recomendación sobre expolicías acreditables: CEDH

Redacción 385

Afirma Noroña que debate de mujeres y hombres en política no es violencia de género

385 Grados

Se reúne Dulce Silva con 9 alcaldes

385 Grados

Leave a Comment