385 Grados
policia

Tras balacera policía frustra huida de asaltantes en San Pablo del Monte

robo

Jorge ASTORGA/Al menos cinco presuntos hampones habrían sido detenidos este martes luego que atracaron a usuarios de una caja de ahorro denominada «Compartamos», ubicado en San Pablo del Monte, municipio que ha sido objeto de la delincuencia en las últimas semanas.

 De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos se registraron alrededor de las 13 horas en medio de un tiroteo, luego que los delincuentes atacaron a la policía de la comuna que se hizo presente, quienes solicitaron  el apoyo de otras corporaciones a fin de evitar la huida de los asaltantes.

 Tras ello, con refuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se avocaron a  su persecución de quienes escapaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Windstar.

Momentos antes, los probables responsables -con un botín no específico- abordaron una camioneta Jeep tipo Patriot de color rojo con intención de darse a la fuga.

 Sin embargo, la alerta oportuna por parte de los afectados, activò un protocolo de seguridad, iniciando con una persecución discreta; donde los sujetos abandonaron la camioneta para subir a una unidad de transporte público, y minutos más tarde realizar otro cambio de vehículo, utilizando una camioneta de la marca Ford tipo Winstar con  placas TZM-66-99 del estado de Puebla con la que pretendían despistar a las autoridades.

Dos de los asaltantes fueron heridos y trasladados para su atención médica y luego ser puestos a disposición de las autoridades competentes y respondan por el delito de robo y resistencia a las autoridad. Se reporta que uno está grave.

En su momento las autoridades presentarán a los rateros que podrían estar involucrados en otros delitos.

Los detenidos responden a los nombres de Cesar -N- de 36 años Edgar -N- 29 años avecindados en Lomas de San Miguel en Puebla; Andrés -N- de 26 años de la Sección Primera de Tenancingo; Julio -N- de 20 años de la Cleotildez Torres en Puebla y Luis Enrique – N- 24 años quien es vecino del Barrio El Cristo en San Pablo del Monte.

dos

Related posts

Bulevar Revolución, escenario de otra volcadura

Redacción 385

Consigue PGJE sentencia condenatoria por trata de personas

Redacción 385

Asegura PGR más de 2 mil piezas falsificadas en SPM

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment