385 Grados
policia

Trágico accidente en el Molinito; fallece chofer de pipa tras precipitarse a barranco

Mortal accidente ocurrió esta mañana, luego que el conductor de una pipa -de nombre Erick Nicolas Rosas-,  de gas de la empresa Flama Gas, perdiera el control de la unidad y se precipitara a una barranca en la carretera Apizaco-Tlaxcala, y resultara muerto.

pipa

Movilizó a unidades de distintas gaseras, los cuerpos de rescate, bomberos, de la CES y SEDENA, quienes alrededor de las 07:30 horas se constituyeron en el kilómetro 39+400 de la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de San Matias Tepetomatitlan, donde se percibía un fuerte olor a gas que invariablemente alertó a los vecinos.

Quienes fueron testigos que en el lugar, se percibía un fuerte por gas, que fugó de la pipa contenedora de color amarillo cromo que en su costado decía FLAMAGAS, con placas de circulación locales, mismos que refirieron que tras el fuerte ruido, se registró la salida del carburante que blanqueó la vegetación cercana, la que fue atendida -no en su totalidad- por un joven que intento cerrar una válvula de paso.

Acto que le arrancó la vida, ya que Erick -N- falleció intoxicado en el lugar, posiblemente por la alta exposición al gas, siendo momentos de angustia acompañados por la voz de su progenitor que gritaba su nombre lastimeramente.

Después socorristas de Cruz Roja y personal de las gaseras actuaron, logrando extraer a los otros ocupantes mediante el uso de lazos a modo de rapel; dejando abajo la unidad siniestrada y el cuerpo del joven.

Al tiempo, elementos de la CES entre policías y bomberos contuvieron la fuga y acordonaron la zona, en espera del Ministerio Público momentos después dio fe del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo del joven, que se supo manejaba la unidad supliendo a su progenitor.

Tiempo más tarde se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los que acordonaron el sitio en un amplia radio de terreno, ya que se daría inicio con los trabajos de recuperación de la pipa, que quedó al fondo del barranco, en el mismo lugar donde perdiera la vida Juan José Piedras Romero, el extinto líder del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala.

Ya para las 12:00 horas, las labores de «macheteo» en la yerba con los que se facilitó la entrada del vehículo contenedor del energético dio sus resultados, cuando el tráiler grúa, la recuperó y retiró; permitiendo que se decretara el alza de la contingencia.

dos

468x60_portaljardin

Related posts

Captura PGJE a imputado por homicidio calificado de 2012

385 Grados

Detienen a un sujeto en Miraflores

385 Grados

Encabeza PGJE mesas de trabajo o dependencias de seguridad

Redacción 385

Leave a Comment