385 Grados
Lo más leido

Todo listo para el “Premio Toci al Mejor Orador de México”

Gabriela MARTÍNEZ/Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo el XVII Concurso Nacional de Oratoria “Premio Toci al Mejor Orador de México”, con la presencia hasta el momento de 24 participantes, confirmó Tomás Juárez Muñoz, coordinador del evento.

toci

Juárez Muñoz sostuvo que este evento  ha tenido respuesta de los mejores oradores de  las diversas entidades federativas y ha sido catalogado como uno de los mejores eventos culturales con los que cuenta nuestro país por el alto nivel de sus participantes.

En éste momento ya se encuentra designado el jurado calificador presidido por la maestra Alicia Pérez Salazar Viuda de Muñoz Cota, la Mtra. Gabriela Leyva Méndez, la Mtra. Silvia Elena del Valle y Balbuena, el Lic. Everardo García Ortiz, Lic. Ramón Loza González, Mtro. Marco Antonio Baños Avendaño, Lic. Roberto Zavala Cárdenas, Lic. David Chamorro Zarco, Lic. Xicohténcatl Delgado Santiago y el ex Presidente Municipal de Chiautempan, Mtro. Ángel Francisco Flores Olayo.

De los Temas a disertar y que serán escogidos por sorteo en el mismo momento de su participación y sin tiempo para preparar: Las candidaturas independientes en sistema político mexicano; Las elecciones en EUA y sus repercusiones en América Latina; Procesos electorales 2016 en México y Tlaxcala; Las desapariciones forzadas en México; 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare; Las guerras que marcaron la historia mundial, Los intereses políticos del conflicto magisterial en México; Crimen organizado, Corrupción, impunidad y violencia en México; Globalidad multirracial y multicultural, etc.

Los premios que se otorgarán serán para el primer lugar  de $ 20,000.00 y la presea Toci, consistente en una pintura al óleo pintada por el maestro Sixto Ipatzi, además de una estatuilla en mármol y que representa a la deidad prehispánica de los Chiautempenses además de ser declarado  como el mejor orador de México 2016; para el segundo lugar 10,000.00 y una acuarela, y el tercero $ 5,000.00 y una acuarela, ambas donadas por el Arq. Donaciano Blanco Flores, ex presidente Municipal de Chiautempan. Todos los demás participantes obtendrán un reconocimiento.

El evento será  este sábado 12 de noviembre a partir de la 9 de la mañana en el Patio Central de la Presidencia Municipal.

 

Related posts

Capacitarán a personal del Zoológico del Altiplano en manejo de fauna silvestre

385 Grados

Otorga Fomtlax 44 créditos a micro y pequeñas empresas 

385 Grados

Realiza ITJ campaña de salud en Tlaxco

Leave a Comment