385 Grados
Lo más leido

Tengo calidad moral para estar al frente de la CEDH: Temoltzin Durante

*Minimiza las acusaciones de sus hermanos, quienes aseguran que no cuenta con la calidad moral para estar al frente del organismo.

Maire PISCIL/ Angélica Temoltzin Durante defendió su nombramiento como presidenta interina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues afirmó que por años ha trabajado por la defensa de las garantías individuales de los tlaxcaltecas.

A través de un oficio, Magdalena Temoltzin Martínez acusó a Temoltzin Durante de  no contar  con la calidad moral para fungir como titular del organismo autónomo y defender las garantías individuales de la población tlaxcalteca.

“En relación a ese documento, tengo conocimiento por ustedes que dan acertadamente la información y sobre ese supuesto o esa situación no tengo comentario alguno, es un asunto de familia, no es porque yo haya entrado”.

Negó que el litigio que enfrenta por un procedimiento judicial que pudiera resultarle responsabilidad penal como probable responsable de los delitos de falsificación de documentos públicos, derivado de una herencia familiar, afecte su imagen pública.

“Mi actuar siempre ha sido apegado a derecho, siempre he sido defensora de derechos, he resuelto mucha quejas, siempre ha sido así”, enfatizó.

Consideró que las manifestaciones, a través de dicho documento entregado al Congreso local, son subjetivas, mismas que se deben resolver ante la instancia jurisdiccional competente.

Telmotzin Martínez argumentó que la presidenta interina de la CEDH está imposibilitada legalmente y resulta inelegible para desempeñar el cargo de ombudsperson local, “ni aún con el carácter de interina  porque no cumple con los requisitos previstos en el artículo 8, fracción IV, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que es de gozar de buena reputación”.

Explicó que como albacea testamentaria de Gilberto Temoltzin Moreno, con fecha 19 de mayo del año 2015 mediante proveído dictado por el Juez de lo Familiar de Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe, dentro del expediente número 121/2015 relativo al Juicio Testamentario a bienes de mi difunto padre Gilberto Temoltzin Moreno, mediante el cual se me hace saber que Sergio Cuauhtémoc Lima López, en su carácter de director de Notarias y del Registro Público de Comercio del Estado, no efectuó la inscripción y anotación alguna respecto a 12 inmuebles citados en el testamento.

Añadió que la albacea tramitó un procedimiento judicial ante el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito de Lardizábal y Uribe con número 490/2015 contra José Juan Temoltzin Durante, Luis Enrique Salvador Temoltzin Durante, Eduardo Temoltzin Gracia, Dolores Durante Hernández y Angélica Temoltzin Durante, ahora presidenta interina de la CEDH.

Dichos personajes son acusados de realizar ‘maquinaciones dolosas’ y ‘fraudulentas’ en contubernio con el Notario Público Número 2 de la Ciudad de Puebla, Juan Tejeda Foncerrada,  para inscribir un documento falsificado de la escritura ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el Estado, bajo el folio electrónico RP08HA-19RE65-42J5.

Related posts

Exigirán integrantes del FAC a AMLO cumpla sus promesas a favor del campo

385 Grados

Inicia ITC registro para apoyos económicos del Carnaval 500 años Tlaxcala 2019

385 Grados

Denuncian usuarios que clínica de hemodiálisis NRA les niega el servicio

385 Grados

Leave a Comment