385 Grados
Región Sur

Supervisa alcalde obras en Amaxac

*Aseguró que llevan un 75 por ciento de avance y concluirán en tiempo y forma.

 468x60_herradura

Tras supervisar siete calles que se pavimentan en el Municipio de Amaxac de Guerrero, cuya inversión es superior a los 14.5 millones de pesos, el Presidente Municipal, Carlos Luna Vázquez, ratificó su compromiso de concluir estas acciones de gran impacto social antes de que concluya su administración municipal, pues son obras que elevarán el desarrollo social de la población en general.

Al mismo tiempo anunció que el viernes 25 de noviembre de este año, iniciará la pavimentación de la calle Turística, segunda etapa, en el barrio de Atotonilco, Tercera Sección, que conectará directamente con la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como el Director de Obras Adrián Mendieta Pérez, el alcalde manifestó que con estas acciones cumple su promesa de campaña de elevar el desarrollo social y económico de la comunidad.

Entre las calles que se pavimentan son: Antiguo Camino Real, Primero de Mayo en dos etapas, Francisco I. Madero entre la avenida Morelos y la calle Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez en su cuarta etapa, Cuauhtémoc barrio de Zencalco y Turística primera etapa. En estas calles se aplicó un programa integral desde cambio del drenaje sanitario con tubos más amplios y de mayor durabilidad, y la red del agua potable, construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con adoquín.

Por otro lado, anunció que espera otro paquete por 2 millones de pesos para la calle Turística, segunda etapa, en la tercera sección del municipio.

Empero, expuso que dejará etiquetado recursos para otras calles a fin de que el próximo alcalde que entre en funciones le dé continuidad a las obras que se realizan en el municipio.

Destacó que en los tres años de gobierno municipal bajó recursos cercanos a los 108 millones de pesos, recurso federal, más el apoyo del gobierno del estado para el municipio. “En infraestructura el avance fue tremendo, desafortunadamente las administraciones pasadas no hicieron su trabajo de bajar recursos, dicen que estamos haciendo con recursos federales, y es cierto son recursos federales, porque con los impuestos del municipio en predial y agua potable no alcanza para nada”.

Destacó que gracias al apoyo de diferentes actores políticos como Lorena Cuéllar Cisneros, Dolores Padierna, René Bejarano, en la Secretaría de Hacienda a través del programa FAIP, y de los exdiputados federales: Humberto Vega Vázquez, Edilberto Algredo Jaramillo y de otros estados que apoyaron al alcalde para bajar recursos para obra pública de Amaxac.

También agradeció el apoyo de la diputada federal Anabel Alvarado y de la exdiputada Guadalupe Sánchez Santiago, entre otros.

Sobre las obras que se ejecutan, aseguró que todas  se cumplirán al 100 por ciento, no se dejarán deuda.

Related posts

Liberan paso en la zona conocida como “Vacaciones” en Tepeyanco

Redacción 385

Controlan toma clandestina de gas L.P. en Santa Clara, Nativitas

385 Grados

Apoya alcalde de Papalotla a la Cruz Roja Zacatelco y renueva convenio

Redacción 385

Leave a Comment