385 Grados
Lo más leido

Sostendrá ITE proyecto de presupuesto de 108.8 mdp para 2017

*La presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, adelantó que buscará reunirse con diputados.

Maire PISCIL/ La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, advirtió que consejeros sostendrán ante el Congreso  local su propuesta de presupuesto para el próximo año de 108. 8 millones de pesos, monto necesario para cumplir con la organización de elecciones extraordinarias y sus obligaciones.

Piedras Martínez informó que buscarán un acercamiento con los legisladores locales para aclarar dudas y explicar en qué serán aplicados los recursos públicos solicitados.

Añadió: “Como lo hicimos en el presupuesto de este año, tuvimos acercamiento con el Congreso para explicar la razón por la que pedimos ese monto; me parece que es importante hacer el acercamiento, platicar y aclarar las dudas del motivo por el cual estamos solicitando esa cantidad”.

Confió en la voluntad política de los diputados locales a fin de abrir un periodo de audiencias para que los entes que elaboraron su anteproyecto de presupuesto de egresos puedan defender sus respectivas propuestas.

Precisó que el presupuesto será aplicado en la organización de las elecciones extraordinarias en municipios y comunidades, además de que prevén la organización del próximo proceso ordinario de  2018.

Detalló que del total del presupuesto el ITE destinará 41 millones 749 mil 738 pesos por concepto de prerrogativas de los partidos políticos con registro local.

Related posts

Procedimiento de denuncia por violencia política diputados no está suspendido: ITE

385 Grados

Denuncian penalmente a exprocuradora de Tlaxcala por caso de ex policías acreditables

Redacción 385

“La mediación, oportunidad histórica para alcanzar el bienestar”: Gorjón Gómez

Leave a Comment