385 Grados
educacion

Sorprende a alumnos del IMM presentación de baile sobre silla de ruedas

* Casa de estudios incluyente.

468x60_agustin

El Polifórum Metropolitano fue el sitio perfecto para albergar a la Selección Nacional Mexicana de Baile Deportivo sobre Silla de Ruedas, misma que presenciaron alumnos tanto del Instituto Metropolitano de Monterrey como de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Una demostración de Vals, hip hop, paso doble y un Mix latino por parte de tres campeones que han representado a México; frente a la Rectora Adjunta Marcelina Cruz Ordaz, alumnos, personal académico y administrativo los deportistas conquistaron los corazones y arrancaron aplausos de asombro, reconocimiento y admiración por cada uno de los números presentados.
Dicho evento se llevó a cabo con el objetivo de formar en los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y el Instituto Metropolitano de Monterrey un valor más, ser incluyentes y tolerantes; aceptar y valorar a su prójimo por quienes son, sin excluir por razones de género, de etnia, de religión, ni por limitaciones de ningún tipo.
Dicha casa de estudios comprende, defiende y promueve las diferencias humanas no únicamente como un derecho sino como un valor, donde la convivencia es democrática, donde le objetivo prioritario no sea transmitir conocimientos sino descubrir el gusto por aprender y por hacerlo en cooperación con otros; con el ejemplo de tres campeones que demostraron, que se puede y se tiene que vivir sin límites, así lo reconoce Sebastián Serrano Reyes, alumno de sexto grado de primaria del IMM, quien impresionado con la demostración que realizara Jesús Yermaín Fernández manifestó: que es precisamente la diversidad el motor de un cambio como sociedad, nuestros comportamientos y actitudes hacia las personas con necesidades y capacidades especiales.
Por su parte, Jorge Maldonado Quiroz, alumno del IMM declaró; “se ve que aplican mucha disciplina y mucho esfuerzo, pues realizar movimientos sobre la silla de ruedas no es fácil, nosotros ya lo hemos corroborado en pruebas con Fernando Sánchez Nava, atleta Paralímpico y administrativo en nuestra escuela; con lo que acabo de observar me queda claro que todo lo que sueñe lo alcanzaré con mucha disciplina”.

silla

Durante su intervención la Rectora Adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordáz, se congratuló con la Selección Nacional Mexicana de baile deportivo sobre silla de ruedas integrada por Sonia Mendoza Bernal, entrenadora nacional con una gran trayectoria como bailarina competidora de 1999 a 2009 ganando algunos campeonatos para México en Bielorrusia, Alemania, Japón; por mencionar algunos.
Jesús Yermaín Fernández, Campeón mundial en estilo libre en Roma 2015, Campeón mundial en estilo libre en Rusia 2014; y Eduardo Núñez Medellín, campeón mundial 2006 en Holanda, 2008 en Bielorrusia, 2010 en Alemania, tercer lugar en campeonato mundial Roma 2015, segundo lugar en baile estándar y campeón mundial dúo 2014 en Rusia; segundo lugar en dúo bailes latino 2015 Rusia, además de recibir el galardón “Vivir sin Límites 2015”, por trayectoria deportiva, 41 años ininterrumpidos.
El IMM cuenta con amplias instalaciones en las que los alumnos hacen uso de: aulas lúdicas, un aula de música, aula de la enseñanza del idioma Inglés, sala audiovisual, laboratorio de cómputo, apoyo psicopedagógico, entre muchos otros servicios que corroborará, visitando sus instalaciones en Carretera Apizaco-San Miguel número 310, Sta. Cruz Tlaxcala. (Instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala).

Related posts

Se realiza en la UAT el “X Maratón Nacional de Conocimientos” de la ANFECA

Redacción 385

Regresan alumnos a las escuelas el lunes: SEPE

Redacción 385

Trabajo coordinado para dar mejores resultados en educación: RLM 

385 Grados

Leave a Comment