385 Grados
Reportero Ciudadano

Solo un caso de AH1N1 confirmado en Tlaxcala

Hasta el momento, en Tlaxcala tiene registrados 114 casos de Enfermedad Tipo Influenza.

Jorge ASTORGA/De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal (Sesa) en lo que va de la temporada invernal  en la entidad tlaxcalteca se ha  confirmado el primer caso de virus de la Influenza AH1N1, además de 114 casos sospechosos; cifra que se encuentra dentro del parámetro para este tipo de afecciones.

En el periodo comprendido del 23 de octubre al 10 de noviembre, solo se ha observado un caso confirmado, sin embargo, se estima que este número incremente conforme avanza la temporada invernal.

Por lo anterior, las autoridades del sector salud han puesto en marcha la aplicación del biológico de la influenza, en este caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene previsto la aplicación de 78 mil 200 dosis contra la Influenza.

Además se repartirá trípticos con información sobre el virus en las escuelas e instituciones públicas  para detectar los síntomas y así brindar tratamiento oportuno a las personas que así lo requieran.

Cabe recordar que en el periodo de 2015-2016, el estado de Tlaxcala se ubicó en la posición número cuatro a nivel nacional en la incidencia de casos de influenza, con el 7.3 por ciento del total de incidencia registrada en todo el país. Al registrar  430 casos de AH1N1e influenza y  17 muertes.

Related posts

Entrega DIF estatal apoyos funcionales a personas de 13 municipios

Redacción 385

Vincula ITPCD a personas con discapacidad al sector laboral

Redacción 385

Fortalecen SEGOB y municipios prevención de la violencia contra las mujeres

Redacción 385

Leave a Comment