385 Grados
Congreso

Solicitan diputados al Ejecutivo Federal mayor recurso para educación en 2017

*Desechan petición del alcalde de Atlangatepec.

*Avalan Leyes de ingresos 2017 de cuatro comunas.

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado avaló el acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el que se solicita de manera respetuosa al Poder Legislativo Federal para que haga un análisis, identifique y, de ser posible, aumente los recursos destinados al ramo de Educación con respecto al Paquete Presupuestal 2017.

En el dictamen dado a conocer por el diputado Armando Ramos Flores, destacó la gran importancia de hacer este pronunciamiento a través de un Acuerdo para que el Poder Legislativo Federal pueda tomar en consideración esta petición que hace el Pleno de esta Soberanía, para que se pueda incrementar en el ramo educativo el presupuesto asignado y así continuar con el crecimiento educativo.

En este tenor, hizo hincapié en que el Presupuesto de Egresos para el año 2017 en el ramo educativo es de  711 mil 517.9 mdp, lo que corresponde a un 14.7 por ciento del proyecto del presupuesto total, que se compara con el presupuesto educativo aprobado en 2016.

“Esta propuesta representa una reducción de 12 mil 132 millones de pesos, lo que implica una reducción considerable e importante para este ramo, puesto que en el ámbito de la educación vamos creciendo y no puede permitirse que por otras cuestiones se perjudique este ámbito”, refirió.

En otro orden de ideas, el Pleno de la LXI Legislatura Local aprobó el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se determinó que no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado por el ciudadano Sergio Fajardo Mateos, Presidente Municipal de Atlangatepec, quien solicitó al Congreso del Estado designe a la persona que habría de suplir en sus funciones y en su encargo a la ciudadana Maricela Vázquez Pérez.

Asimismo, se instruyó al ayuntamiento de Atlangatepec a implementar lo necesario a efecto de que la ciudadana Maricela Vázquez Pérez continúe en el ejercicio de sus funciones como Tercer Regidor Propietaria hasta que concluya su período constitucional para el que fue electa.

468x60_expoboda

Además procurará que a la citada persona se le entreguen las retribuciones económicas que se le adeudan hasta la fecha, cuyo derecho está concedido por el artículo 40 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, una vez realizado lo anterior, deberá informar a este Congreso del Estado sobre el debido cumplimiento.

En esta misma sesión, los integrantes de la LXI Legislatura Local aprobaron los dictámenes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por los que se expiden las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 de los municipios de Cuapiaxtla, Ixtenco, Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas.

Related posts

Da María Félix Pluma banderazo de obra pública en Tlaltelulco 

385 Grados

Rinden diputados homenaje al lábaro patrio

Redacción 385

Asume Mayra Vázquez presidencia del Comité Técnico de Archivos del Congreso del estado

385 Grados

Leave a Comment