385 Grados
Lo más leido

Sin resolver 50 casos de feminicidios en Tlaxcala: activistas

Maire PISCIL/ En seis años se han presentado en Tlaxcala 50 casos de feminicidios que a la fecha no han querido ser reconocidos por autoridades estatales, reprocharon activistas sociales en pro de los derechos de las mujeres.

468x60_vasoftware
Con la consigna de «ni una asesinada más»  y «el feminicidio es real y es emergencia nacional» decenas de mujeres protagonizaron una marcha por las principales calles de la capital del estado en repudio a cualquier forma de violencia hacia el género.
Con motivo de la conmemoración de Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres este 25 de noviembre, la directora de la Asociación Mujer y Utopia A. C., Edith Méndez Ahuatzi, reprochó que desde 2010 a la fecha se tienen documentados 50 casos de feminicidios que la autoridad no ha querido reconocer.
Frente al Congreso pidió al gobierno del estado implementar las políticas públicas para erradicar este flagelo.

mar
«No podemos seguir permitiendo más violencia, más asesinatos, más mujeres explotadas, más desaparecidas»; por lo que pidió no ser omiso y garantizar el acceso a las mujeres a la justicia.
Al final de la marcha, que concluyó frente a Palacio de Gobierno, exigieron al gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodrígiez, destinar un presupuesto para atender la problemática de violencia, trata de personas y desigualdad de género.

m
Así como impulsar mecanismos efectivos para la sensibilización, capacitación y profesionalización de funcionarios públicos encargados de dar atención a mujeres y niñas vítimas de violencia.
También pidieron a los legisladores electos aprobar un programa de trabajo con perspectiva de género.
En la misma postura, solicitaron a las autoridades información sobre los avances en la investiación de casos de niñas y mujeres desaparecidas, entre ellas, Karla Romero Temoltzin.

march

Related posts

Cuenta SESA con unidades de apoyo para prevenir adicciones

Ivan Muñoz

Se reúnen Marco Mena y el cantante Carlos Rivera

Redacción 385

Encabeza Pepe Temoltzin conversatorio con empresarios del estado y de otras entidades 

385 Grados

Leave a Comment