385 Grados
Región Oriente

SEDESOL atiende a 200 jóvenes en el comedor comunitario en Zitlatepec

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, informó que el comedor comunitario que se instaló en la Secundaria Técnica 29 en Zitlaltepec ofrece diariamente desayunos y comidas a 200 jóvenes, quienes de esta manera cuentan con una alimentación nutritiva y balanceada que ha sido diseñada especialmente para ellos.
La titular explicó que esta acción es producto de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, que permite atender las necesidades fundamentales de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad
Además, explicó que este comedor busca reducir la carencia alimentaria entre este sector de la población, y fue puesto en marcha a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).
Tal proyecto surge de la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual busca que los apoyos de asistencia social lleguen quienes verdaderamente los necesitan, enfatizó González Foullon.
Los comedores comunitarios hacen una aportación muy importante al tema de la alimentación y nutrición, pero al involucrar a los propios ciudadanos, permiten impulsar la participación activa y, de esta forma, se impulsa el crecimiento de la cultura social y solidaria, agregó.
Finalmente, González Foullon afirmó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es que se abatan los índices de desnutrición y hambre, labor en la que participan también de manera conjunta el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur.

Related posts

Deja tres lesionados volcadura de camioneta en El Carmen Xalpatlahuaya 

385 Grados

Participa ayuntamiento de Tzompantepec en certificación de municipios promotores de salud

Ivan Muñoz

Pierde la vida masculino tras impactar vehículo en carretera Huamantla-Apizaco

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment