385 Grados
Reportero Ciudadano

Se trasladan en combi y ambulancia policías de Sanctórum

*Sólo poseen una patrulla para el combate a la delincuencia.

468x60_atah

Policías del municipio de Sanctórum denunciaron que desde hace más de seis meses no cuentan con una sola patrulla para hacer su trabajo, por lo que se trasladan en combi o ambulancia para el combate a la delincuencia.

Elementos policíacos que prefirieren guardar el anonimato, informaron que le han notificado al alcalde, Miguel Ángel Torres Cova, pero éste ha hecho caso omiso con la excusa de que está por terminar la administración.

«El Presidente nos dice que no digamos nada, ‘échenme la mano’, que porque ya casi acaba la administración. La patrullas están desvieladas, descompuestas en diferentes talleres, los policías andan en una ambulancia, hasta en la combi y sé que nada más hay una patrulla que medio sirve», apuntó.

Incluso, revelaron que el cuerpo policíaco de  esta comuna del poniente de la Entidad fue reducido de 30 a 10 elementos debido a la falta de pago, quienes están divididos en dos turnos y distribuidos en tres comunidades y la cabecera municipal.

«Ya a los que quedamos no nos pagan, hubo unos meses que nos pagaron por mes, apenas en noviembre empezaron a pagarnos por quincena y de equipo ya no hay nada «, explicaron.

Los elementos insistieron que esta estrategia del alcalde es con motivo de la transición del Gobierno municipal y así entregar una nómina delgada.

Related posts

IAIP Tlaxcala, órgano garante que ofrece control difuso de la constitucionalidad

Redacción 385

Exige Antorcha Campesina a gobernador la regularización de sus predios

Redacción 385

Realiza SESA acciones de prevención y control de adicciones

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment