385 Grados
Lo más leido

Se niega alcalde de Panotla a pagar remuneraciones a síndico y munícipes

*Saúl Cano impugnó resolutivo de la Sala Regional del TEPJF.

468x60_portaljardin

El presidente municipal de Panotla, Saúl Cano Hernández, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el magistrado del Tribunal Electoral Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuauhtle; con la finalidad de evitar el pago de las diversas remuneraciones económicas a cinco presidentes de comunidad y a la síndica municipal por un monto de 400 mil pesos.

El alcalde promovió un juicio electoral en contra del magistrado del TET por negarle una prórroga, a fin de dar cumplimiento a la sentencia relacionada con el pago de remuneraciones a presidentes de comunidad y síndica del ayuntamiento de Panotla con motivo de su desempeño.

En este caso, Cano Hernández debe entregarle a la síndica municipal, Engracia Morales Ávila, un total de 95 mil 841.48 pesos por concepto de la remuneración que le fue disminuida a partir de la primera quincena del mes de febrero de 2016 hasta la segunda quincena del mes de julio.

También debe realizar el pago de una compensación única por la cantidad de 48 mil 195 pesos a Héctor Córdoba Pérez, presidente de comunidad de Santa Cruz Techachalco; Pedro López Plata, presidente de comunidad de Santa Catalina Apatlahco; Marcelino Torres Pérez, presidente de comunidad de San Tadeo Huiloapan; Bernardino Marcial Pérez Vázquez, presidente de comunidad de San Ambrosio Texantla; Fortino Zempoalteca Ramírez, presidente de comunidad de San Francisco Temetzontla.

El recurso se encuentra asentado en el expediente SUP-REC-836/2016 y está a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Related posts

Promueve CEDH pacto por los derechos humanos de los migrantes con autoridades gubernamentales  

Disfruta público tlaxcalteca concierto de Deepak Pandit en el Festival Cervantino

385 Grados

Prevalecen hombres para presidente de la CEDH; denuncian inequidad para mujeres

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment