385 Grados
Lo más leido

Se  defiende Cambrón, niega traición a Cuéllar y al PRD

*Pide a la senadora Lorena Cuéllar conducirse de manera institucional y probar su dicho.

Maire PISCIL/ El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, negó traicionar al instituto político y a la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisnes en el pasado proceso electoral, y  la llamó  a conducirse de manera institucional y probar sus declaraciones realizadas esta mañana a través de un video publicado en su cuenta personal de Facebook.

En su posicionamiento, Cambrón Soria reiteró que tanto él como la dirigencia estatal apoyó antes, durante y después del proceso electoral no sólo a la senadora de la República sino a todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular “sin distingo de expresiones, corrientes o equipos. Los resultados en la votación para el PRD, son prueba de ello, y colocan al partido como segunda fuerza electoral”.

El líder partidista se defendió de las acusaciones lanzadas por la perredista, quien aseguró que él fue el responsable directo de que no pudiera demostrar su triunfo en las urnas el pasado cinco de junio, al cambiar intempestivamente a los representantes de casilla y colocar a gente cercana al actual gobernador, Mariano González Zarur.

“Respecto a los supuestos cambios en la estructura de Representantes Distritales para perjudicar alguna candidatura, aclaro que la representación en casillas fue una responsabilidad conjunta, compartida por el partido y el equipo de campaña de la  excandidata a gobernadora. A petición de parte, la representación ante el órgano electoral para los cómputos distritales y en el Consejo General del ITE fue propuesto por la propia excandidata. La estrategia de campaña, de comunicación, electoral, de movilización, así como la defensa jurídica post electoral, fue responsabilidad total de la excandidata y el equipo externó que la condujo”, explicó.
468x60_quiropractico

En el mismo documento, señaló: “exhortamos a nuestra excandidata a gobernadora a que, en lugar de utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para hacer este tipo de señalamientos en contra del partido, se conduzca institucionalmente y lo haga en nuestros órganos de dirección estatales y nacionales, así como a que los sustente con elementos probatorios. La reunión próxima a celebrarse en el  CEN del PRD será una ocasión para ello”.

Pese a que informó que existieron irregularidades en el proceso electoral por parte del gobierno estatal y federal para favorecer al entonces candidato del PRI y ahora gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó en que “la mejor ruta ante esta situación es la madurez y el diálogo político, el fortalecimiento partidario y la lucha en contra del PRI y sus cacicazgos por medio de los causes y procedimientos institucionales”.

Dichas declaraciones son el resultado de la difusión de un video que subió la excandidata del sol azteca en el que tilda al líder partidista de traidor y de ser el responsable de su derrota.

Related posts

Amenaza Cambio Climático a la humanidad

Redacción 385

Debe Ejecutivo manejar Fondo para obras en municipios: PAN

385 Grados

Destaca Lima Morales jornada electoral ejemplar en el PRI

385 Grados

Leave a Comment