385 Grados
Región Sur

Se coronan vencedores taekwondoistas de Tetlanohcan

*En el torneo más de treinta atletas midieron su nivel en el cuadrangular de arte marcial Koreano.

468x60_centenario

La escuela Paik-Tusan, en coordinación con el honorable ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan y la Federación Mexicana de Taek Won Do (FMTKD) realizaron el primer cuadrangular nacional «Tetlanohcan 2016».

Las competidores cintas; blancas, naranjas amarillas, verdes, azules, rojas y negras participaron en las categorías infantil y juvenil, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el torneo se dieron cita más de una treintena de participantes provenientes de entidades aledañas al Estado de Tlaxcala, tales como Puebla, México, Hidalgo y de la Ciudad de México.

Los primeros lugares de la competencia se definieron en el cuadrangular acolchonado, por grupos y en eliminación sencilla donde de 4 competidores se eligieron aquellos 2 mejores que concibieron el mayor número de peleas conquistadas, posteriormente para definir al tercer y cuarto lugar se realizaron rondas directas.

El primer lugar en la categoría juvenil-varonil fue para Refugio Reyes, quien es oriundo de Tetlanohcan y obi roja, Kenny Alan Pérez proveniente de la Magdalena Tlatelulco con el segundo y Amaury Cocoletzi Cruz en tercero, estos últimos representando al Instituto Politécnico Nacional y ambas cintas azules.

En la rama juvenil-femenil el primer lugar fue para la poblana Gabriela R. Alegría, la cual se debatió fuertemente contra la tlaxcalteca Ma. Fernanda Flores Flores la que obtuvo el segundo lugar.

La categoría infantil estuvo en manos de taekwondoistas vencedores de Tetlanohcan, imponiéndose Jesús Arias Rodríguez obi azul, contra el taekwondoín obi amarilla Ángel Cruz Texis.

La logística del evento estuvo a cargo de Benjamín Reyes, organizador y quien acudió en representación de Pedro Pérez Gutiérrez director de las instituciones Paik-Tusan establecidas en la entidad tlaxcalteca.

Asimismo el entrenador, maestro y obi negra Luis Fernando Mendoza Arias, apunto en que en Tlaxcala existen un amplio grupo de colegios Paik-Tusan siendo hoy en día un total de 14 escuelas, la que son conformadas por al menos 52 alumnos.

Añadió que hoy por hoy la institución es de una de las más reconocidas, cuestión que se debe al aprendizaje en artes marciales que imparten y por la experiencia que respalda al instituto pionero en la región.

Fernando Mendoza apuntó el agradecimiento de Antonio Mendoza Papalotzi por el apoyo que ha fomentado impulsando el deporte a lo largo de los tres años en su administración y por atraer a competidores de altura a la demarcación Tetlanohquense.

En el torneo participó la escuela Ber-Nah de Tetlanohcan, el instituto Hannah de Morelos con sede en Muñoz de Domingo Arenas y el colegio de Moh-Taek Won Do de Puebla a cargo del entrenador Juan Ramón N. la que también mostró callo e ímpetu con sus aprendices.

El entrenador Mendoza Arias concluyó con una invitación a la ciudanía tlaxcalteca para asistir este 27 de noviembre a las 10:00 horas en la unidad deportiva Prospero Cahuantzi (Espi), en Sta. Ana Chiautempan, donde se llevará a cabo un torneo interno de la institución Paik-Tusan para medir el nivel de sus aprendices.

Related posts

Enciende Gobierno de Zacatelco luces navideñas en el Parque Municipal

Redacción 385

Alcalde de Natívitas debe resarcir a regidores por disminución salarial

Redacción 385

Difunde Dirección de Seguridad número de emergencia 911 en Texoloc

Redacción 385

Leave a Comment