385 Grados
Región Sur

Revive Joseph Cid invasión de predios en San Pablo del Monte

*El tema será abordado en la Cámara de legisladores federales y piden una audiencia con el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Maire PISCIL/El representante del Consejo Intermunicipal por la Defensa del Territorio, Héctor Joseph Cid revivió el problema limítrofe que por años han sufrido habitantes del municipio de San Pablo del Monte y por la falta de voluntad política de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla no ha sido resuelto.

En rueda de prensa, Joseph Cid adelantó que diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), llevarán el tema al pleno de Congreso federal para buscar una alternativa.

Asimismo, pidieron una audiencia pública con el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez  para que se llegue a un acuerdo con   la nueva administración poblana para frenar los abusos por parte de organizaciones como 28 de Octubre.

Recordó que por años paracaidistas han invadido al menos 25 hectáreas, causando una afectación de 300 propietarios.

Además, denunció que autoridades municipales del vecino estado han expedido supuestos títulos de propiedad, pese a que los ciudadanos tlaxcaltecas cuentan con títulos que los acreditan como dueños.

Indicó que este problema se registra en al menos 25 municipios que colindan con la vecina entidad.

Related posts

Finaliza Zacatelco mesas de trabajo con Construcción de Agenda Ciudadana

Redacción 385

Dafne I es la Reina de Carnaval Texoloc 2017

Redacción 385

Ha abierto PGJE dos carpetas de investigación por feminicidio este año

385 Grados

Leave a Comment