385 Grados
Lo más leido

Retienen unidades de TAU en Tepoxtla, pobladores exigen mejor servicio

Pobladores de la comunidad de San José Tepoxtla, en Yauhquemehcan, detuvieron el avance de algunas unidades de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), esto alrededor de las 06:00 horas de este martes.

468x60_portaljardin

Los inconformes argumentan que la empresa dejó de dar el servicio en fechas pasadas, por celebraciones de «Día de muertos»: así que ya había entrado otra ruta, pero los de TAU los corrieron con amenazas; aunque exigen que si éstos no pueden «que se vayan».

taurde

Por lo anterior, desde los primeros recorridos que las unidades realizaron este día, varios pobladores se concentraron en el crucero próximo a la cisterna de agua ubicada sobre el Boulevard Apizaco-Amaxac, donde de manera pacífica retuvieron a tres unidades TAU.

jxhx

Esto hasta que poco más de una hora después llegó el gestor de la empresa, quien en tono agresivo exigió que se liberaran sus unidades; incluso amenazó con llamar a la policía estatal.

Sin embargo, el acto solo causó que los pobladores se enfurecieran, por lo que pidieron la presencia del jefe de servicio, con quien lograron entablar una reunión, en la cual expusieron las demandas e hicieron propuestas para ajustar los horarios.

Finalmente, se acordó trabajar de manera conjunta mediante faenas con el objetivo de mejorar las condiciones de los caminos, ya que el Delegado de Tepoxtla no ha atendido las solicitudes. Después se ordenó el retiro de las unidades.

Related posts

Participa Tlaxcala en “Tianguis Turístico Digital México 2020”

385 Grados

Marco Mena dentro de los 10 mandatarios mejores evaluados difunde Ciro Gómez Leyva

Redacción 385

El triunfo de AMLO es un sueño hecho realidad para México y Tlaxcala: ASA

Redacción 385

Leave a Comment