385 Grados
educacion

Respetará sección 31 del SNTE calendario vacacional de diciembre: Rivas

*En instituciones de educación alumnos y docentes tendrán un periodo de receso por los festejos decembrinos del 19 de diciembre de 2016 al dos de enero de 2017

Maire PISCIL/El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, descartó la posibilidad de modificar el calendario de vacacional de diciembre dado a conocer por la autoridad federal.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se definieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, después del período vacacional de diciembre, ello como parte de fortalecer la autonomía de la gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país.

Sin embargo, la dependencia federal dijo que, de acuerdo con las atribuciones que les da el Artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre cumplir los planes y programas aplicables, así como respetar íntegramente el calendario escolar.

En este tema, Rivas Corona subrayó que los docentes adheridos a la organización sindical se ajustarán a las fechas dadas a conocer por la SEP federal, por lo que alumnos y docentes tendrán un periodo de receso por los festejos decembrinos del 19 de diciembre de 2016 al dos de enero de 2017.

“Hemos venido trabajando con la autoridad desde que tuvimos conocimiento de (calendario) y nuevamente agradeciendo a la autoridad oficial, porque consideró a la representación sindical en la propuesta. Contamos con un calendario de 200 días”, subrayó.

Precisó que el último día de actividades escolares será el 16 de diciembre y se reincorporarán el dos de enero de 2017

Related posts

Concluye el PIANEST en Técnica 36 de Tlaxcala

385 Grados

Garantizan en COBAT 01 mejor servicio de alimentos para alumnos

Redacción 385

Inicia Tecnológico Superior de Tlaxco entrega de fichas para nuevo ingreso

385 Grados

3 comments

Leave a Comment