385 Grados
Reportero Ciudadano

Replanteará ITE solicitud de ampliación presupuestal para elecciones extraordinarias

*Amplias posibilidades de que comicios extraordinarios se realicen hasta 2017.

Maire PISCIL/ La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, indicó que el organismo replanteará la solicitud de ampliación presupuestal ante el Congreso del estado para la organización de elecciones extraordinarias en los ayuntamientos y comunidades.

En entrevista, después de la presentación del 10º Parlamento de los Niños y Niñas de México, que organiza en coordinación con el INE, Piedras Martínez comentó que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó confirmar el resultado de la elección en Contla de Juan Cuamatzi, el monto de los recursos que necesita el ITE para la organización de los comicios extraordinarios será diferente.

Precisó que en el oficio que envió semanas atrás pidió a diputados locales un monto de tres millones de pesos para la organización de los comicios de las elecciones en Contla y Terrenate.

“Si no me equivoco fueron 3 millones de pesos aproximadamente (de ampliación presupuestal), tendría que disminuir, pero dependerá de cómo se resuelvan los medios de impugnación y debemos esperar lo que se resuelva”, añadió.

En este tema, Piedras Martínez comentó que hay 16 recursos pendientes por resolver en el TEPJF, por lo que de no tener un resultado lo más pronto posible será hasta 2017 cuando se realicen las elecciones extraordinarias.

Recordó que el órgano electoral cuenta con un monto de tres millones de pesos para la realización de los comicios extraordinarios en seis comunidades, no así de confirmarse el fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en el caso de Terrenate.

Es un hecho que se realizarán elecciones extraordinarias en las comunidades del Barrio de Santiago y La Garita, de Atlzayanca; San Miguel Buenavista, de Coaxomulco; la Providencia, en Sanctórum y la Colonia Santa Martha Sección Tercera, en Xaloztoc, donde hubo un empate entre al menos dos participantes.

Además, el ITE organizará una contienda extraordinaria en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco del municipio de Calpulalpan y otra más en Texopa, municipio de Xaltocan.

Related posts

Implementan en Zacatelco operativo de protección contra delito en escuelas

Redacción 385

Acompañará INE luchas por la representación indígena: Córdova

Redacción 385

Apoya SEFOA a productores para adquisición de ganado

Redacción 385

Leave a Comment