385 Grados
Región Sur

Registra avances Complejo Cultural en Texoloc

*En la  primera etapa se contempla una inversión de 6.5 millones de pesos.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Los trabajos de construcción de lo que será el Complejo Cultural en Texoloc registran un avance importante, por lo que se espera que la obra se concluya antes del 31 de diciembre, informó el alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

En entrevista, Covarrubias Cervantes explicó que en la primera etapa se invertirá un monto de 6.5 millones de pesos para la construcción de 15 espacios adicionales, donde antes era el auditorio municipal, lo que permitirá al municipio contar con un lugar apropiado para fomentar actividades culturales no solo en beneficio de los habitantes de la demarcación sino de la región.

Explicó que con base al proyecto la obra tendrá un terminado tipo colonial que distingue al estado de Tlaxcala, con piso de cantera, barandales de cantera labrada, madera, teja.

Además, adelantó que en próximos días dará el banderazo de inicio a la segunda etapa que contempla la rehabilitación de la Biblioteca municipal, también se construirá un salón de usos múltiples que será utilizado para diversas actividades, salones apropiados para cursos y talleres, todo ello con una inversión adicional de nueve millones de pesos.

Si bien aceptó que para la segunda etapa no le dará tiempo a su administración concluir los trabajos, los recursos serán etiquetados para que puedan concluirse los trabajos en la próxima administración que encabezará, Maribel Cervantes.

Resaltó que lo anterior está permitido por la ley y confió en que las próximas autoridades municipales den continuidad a los proyectos que ya no dará tiempo a su gobierno.

Recordar que los recursos fueron gestionados ante diputados locales, quienes asignaron una bolsa de 15.5 millones de pesos para el Complejo Cultural de la demarcación, el cual en un inicio propuso construirse en la cancha del cenicero en el Barrio de Zabaleta.

Sin embargo, los pobladores rechazaron que el ayuntamiento iniciara los trabajos, por lo que autoridades municipales presentaron un nuevo proyecto para no perder la bolsa de recursos federales.

Related posts

Coordina Crumt atención de lesionados por caída de lona en Zacatelco  

Redacción 385

Calpulalpan continúa celebrando sus fiestas patronales 

Redacción 385

Presentan Carnaval de los Viejitos de San Rafael Tenanyecac, Nativitas

Redacción 385

Leave a Comment