385 Grados
Lo más leido

Refuerzan seguridad en Zacatelco: Román Sánchez

*Califica de irresponsables a quienes soltaron el rumor de un presunto “levantón” en el municipio.

*Integrantes del comité ciudadano rechazaron acudir a la reunión programada en la SEGOB para tratar el asunto de la inseguridad.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, informó que derivado de una reunión con autoridades estatales se determinó la capacitación de elementos de seguridad respecto a las disposiciones del nuevo sistema penal, también se incrementarán los rondines de vigilancia y proximidad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Tras lamentar la negativa de quienes se dicen representar a los ciudadanos de Zacatelco, que demandan mayor seguridad en el municipio, por no asistir a la reunión pactada este martes con el titular de la Secretaría de Gobierno, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del comisionado de Seguridad, afirmó que es una irresponsabilidad de quienes hacen mal uso de las redes sociales para difundir un rumor respecto a un presunto secuestro, el cual –dijo- no existió.

Román Sánchez aceptó que la incertidumbre de la ciudadanía se ha originado por la psicosis que ha generado la información de cinco secuestros que se han suscitado en los últimos meses en la entidad, situación que además ha sido utilizada por sus detractores políticos para generar inestabilidad en el municipio.

Indicó que ninguno de los que dijeron ser testigos del “levantón de una persona” se niega a interponer la denuncia correspondiente ante la PGJE para que  la dependencia, a su vez, inicie la indagatoria correspondiente.

“Quienes abrogan de una representación que no tienen, dijeron que no aceptaban la reunión y pidieron que fueran atendidos en Zacatelco. Los escucharé, y atenderé necesidades y planteamientos en la medida de las facultades como municipio”, esta misma tarde, recalcó.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos coadyuvar a mantener su seguridad y evitar salir a horas inadecuadas por cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad.

Mencionó que las personas que marchan para exigir mayor seguridad, están en su pleno derecho de hacerlo, en tanto, reiteró que su administración continuará trabajando hasta el último día.

Related posts

Entrega Marco Mena 83.5 mdp del programa para combatir pobreza 

385 Grados

Concluye ITC temporada de conciertos virtuales 2020 

385 Grados

Acuerdan Senadores apoyar con máxima difusión campaña de la CNDH para prevenir la trata

Redacción 385

Leave a Comment