385 Grados
Lo más leido

Recurre MC al TEPJF por asignación de plurinominales una vez más 

*Presenta un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF sobre la  asignación de las diputaciones plurinominales.

468x60_expoboda

El Partido Movimiento Ciudadano recurrió una vez más a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir el fallo sobre la asignación de las diputaciones de representación proporcional que integrarán la próxima Legislatura.

En este caso, se trató de un recurso de reconsideración, el cual quedó registrado con el número de expediente SUP-REC-811/2016 y será analizado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien recientemente asumió el cargo.

Y es que la lista de  las y los diputados plurinominales se integró de la siguiente manera: María Guadalupe Sánchez Santiago (PAN), Carlos Morales Badillo (PAN), Alberto Amaro Corona (PRD), Floria María Hernández Hernández (PRD), Héctor Israel Ortiz Ortiz (PAC), Humberto Cuauhtle Tecuapacho (Morena), J. Carmen Corona Pérez (Panal), Delfino Suárez Piedras (PS), Jesús Portillo Herrera (PT) y Fernanda Sandoval Vega (PVEM), dejando fura de la lista a sus postulantes.

Con esta impugnación, suman tres los recursos presentados a los tribunales federales por parte de este instituto político.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana María del Carmen Ramírez García, esposa  del exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya; y Martha Elena Durán González, exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentaron una impugnación contra el acuerdo de la Sala Regional Ciudad de México que confirmó las asignaciones realizadas en su momento por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en las cuales quedaron fuera de la posibilidad de integrar la próxima Legislatura local.

Related posts

Avanza proyecto de construcción del cuarto parque industrial en Tlaxcala

Redacción 385

Coalición Por Tlaxcala al Frente lista para elección de julio

Redacción 385

Entrega SESA regalos de la rifa del Día del trabajador de la salud

385 Grados

Leave a Comment