385 Grados
Región Sur

Recolecta Texoloc 15 toneladas de basura a la semana

*Pese a la falta de camiones compactadores de desechos se brinda el servicio.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Habitantes del municipio de Texoloc generan a la semana un aproximado de 15 toneladas de basura, reveló el secretario del Ayuntamiento, Benito Hernández Cervantes, las cuales son depositadas en el tiradero de la Coordinación General de Ecología de Panotla.

En entrevista, el funcionario municipal señaló: aunque la administración que encabeza Miguel Ángel Covarrubias Cervantes no cuenta con camiones compactadores necesarios se brinda el servicio a los cinco barrios que integran el municipio.

Explicó que a la fecha se utiliza un camión inadecuado, pero “se da el servicio cinco días de la semana en los barrios y dos días al barrio de la Cueva, otro El Alto, Zavaleta y Monterrey”.

Aunado a ello, comentó que el municipio otorgó a dos camionetas particulares dar el servicio, empero es responsabilidad de los ciudadanos utilizarlo o no.

“Hay personas que trabajan, se van temprano y dejan la casa sola, no sacan la basura y los sábados cuando llegan las camionetas hacen uso del servicio y no hay ningún problema, nosotros no cobramos nada”, comentó.

Recomendó a los vecinos depositar los residuos sólidos en el camión de basura, con la finalidad de no contaminar el entornó y evitar problemas futuros, sobre todo, en época de lluvias.

Related posts

Realizará Xicohtzinco concurso de papalotes

385 Grados

Invierten medio millón de pesos en ampliación de red de drenaje en Xicohtzinco

385 Grados

Encabeza alcalde de Huactzinco Tlaxcala faena de limpieza en La Presa

Redacción 385

Leave a Comment