385 Grados
Tlaxcala Capital

Recibirán restauranteros apoyo económico por remodelación del centro histórico

*La SETYDE informó que a través de la INADEM se logró una bolsa económica de 2.2 millones de pesos.

Maire PISCIL/ El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) de Tlaxcala, José Eduardo Hernández Muñoz, informó que 20 restauranteros del primer cuadro de la ciudad recibirán un apoyo de 2.2 millones de pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para mitigar las bajas ventas que generarán las obras de remodelación del centro histórico.

Explicó que en una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), Kathya Elizabeth Torres Vázquez, les explicó que los recursos serán liberados  una vez que el consejo nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto de remodelación del centro histórico que promueve el Ejecutivo local.

Detalló que con base a la información de la funcionaria estatal cada uno de los empresarios recibirá un monto de 150 mil pesos que recibirán para mitigar las bajas ventas que generarán los trabajos que prevén duren aproximadamente seis meses.

“Fue a solicitud de los comerciantes, porque no tenemos información sobre el respecto del proyecto de remodelación del centro capitalino, ella nos dice (titular de Setyde) que el INAH no le autorizado el proyecto, pero como un adelanto que hay un monto de 2.2 millones de pesos del INADEM, los cuales se destinarán a los restauranteros”, afirmó.

Hernández Muñoz recalcó que con base al proyecto del INADEM cada uno de los 20 restauranteros recibirá un monto de 150 mil pesos, los cuales servirán para cubrir gastos como nómina, luz, agua, entre otros.

Expuso que para ser beneficiarios, los comerciantes deberán demostrar que serán afectados por los trabajos, ser comerciantes establecidos y no participar en otros programas de apoyo gubernamental.

Aunado a lo anterior, subrayó que además lograron un convenio con universidades, académicos e investigadores para brindar capacitación a los comerciantes establecidos.

Hernández Muñoz refirió que también buscarán apoyarse del Sistema Nacional de Empleo para rescatar a los trabajadores de los establecimientos afectados y lograr un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para no sancionar a los patrones que den de baja temporal a parte de sus trabajadores.

Indicó que esperarán que la SETYDE les informe si el proyecto se iniciará antes de que concluya la presente administración o en la próxima, empero afirmó que es un hecho que se ejecutará el programa.

Related posts

Impulsa actividades físicas presidenta municipal de Tlaxcala

Redacción 385

Activa gobierno estatal protocolos de protección civil en los 60 municipios tras sismo 

385 Grados

Con espectacular desfile inicia edición especial del «Carnaval Tlaxcala 500 años»

385 Grados

Leave a Comment