385 Grados
Lo más leido

Rechaza Mariano González Zarur haber violentado el proceso electoral

*El mandatario estatal afirmó que magistrados del TEPJF aplicaron  una percepción equivocada, pues los programas sociales no se pueden detener.

Maire PISCIL/ El mandatario estatal, Mariano González Zarur, rechazó haber violentado los principios de imparcialidad y neutralidad del proceso electoral 2016 al realizar eventos públicos y de beneficio social durante los tiempos de campañas.

En entrevista, después de dar el banderazo simbólico de la Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016 en el zócalo capitalino, González Zarur sostuvo que magistrados federales aplicaron una percepción equivocada, pues –dijo- los programas sociales no pueden detenerse.

“Los programas sociales no se pueden parar, eso deben entenderlo. Lo que pasa es que aquí todo lo quieren judicializar y de todo lo quieren a uno acusar. Yo valgo por un voto no valgo por más, si fuera por programas  sociales nada más imagínese cuántas personas reciben el 65 y más, cuantas personas reciben los apoyos que se les da al campo, de pisos y techos, padres de familia, aulas de medios, no es por eso, creo que la gente toma sus decisiones”, indicó.

Añadió que las leyes se extralimitan y pretenden tratar a los ciudadanos como menores de edad y se trata de un caso juzgado.

Asimismo, calificó como una “tontería” las medidas cautelares que emitió la encargada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Angélica Temoltzin Durante, para evitar afectaciones psicológicas y emocionales a los niños que entren a las corridas de toros.

En este tema, abundo que el organismo se toma atribuciones que no le corresponden, ya que la decisión de entrar o no a una corrida es de los padres de familia y de los propios menores.

“Imagínense, no sé qué van a hacer los ganaderos, los toreros, caporales, los que venden alimentos. Es una decisión de los padres y niños, nos quieren tratar como menores de edad. Entonces que no maten a los cochinos para comérnoslos, a los pollos, que no maten las reses, los peces, es una verdadera tontería”, soltó.

De paso criticó la medida tomada por diputados federales quienes prohibieron espectáculos con animales en los circos, por cierto a propuesta de sus aliados del  políticos del PRI, el Verde Ecologista.

Mariano González también reiteró la posición de su administración de no autorizar el incremento al pasaje que demandan transportistas en el estado, al tiempo que recalcó que están en su derecho de manifestar lo que  corresponda.

Related posts

Reinician labores en Coindu  

385 Grados

Tlaxcala, estado invitado al del Festival Internacional Julio Torii 2019 de Coahuila

385 Grados

Confirma TEPJF violaciones de Mariano González y Rosario Robles en la elección

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment