385 Grados
Lo más leido

Realizarán comicios extraordinarios en Tlaxcala hasta 2017: INE

*El vocal ejecutivo del INE, Jesús Lule Ortega, indicó que hasta la fecha se tiene la certeza de elecciones extraordinarias en siete comunidades.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, dio por hecho que será hasta el 2017 cuando se realicen las elecciones extraordinarias, pues aún existen asuntos por resolver en diversas instancias federales respecto a los resultados de los comicios de junio pasado.

En entrevista, indicó que pese a que no hay claridad en el número de comicios extraordinarios que el INE y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberán organizar, insistió que los tiempos para la preparación no alcanza para que ambos organismos las realicen antes de que concluya 2017.

Precisó que a la fecha es un hecho que se llevarán a cabo nuevos comicios en siete comunidades y están en espera de conocer si la Sala Superior determina anular los resultados en el municipio de Terrenate o confirmar los resultados.

Pese a ello, comentó que ha sostenido reuniones con la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez para analizar el escenario de la organización de las elecciones extraordinarias.

“Por los plazos, en este momento sería imposible que desarrolláramos las elecciones extraordinarias, y creo que va hacer a principios de 2017 y tendrán que crearse los mecanismos para determinar qué va a suceder en caso de las comunidades”.

Recalcó que la participación del INE será en la entrega de la lista nominal y geografía electoral, la distribución de tiempos y espacios en radio y televisión en precampañas y campañas políticas de los candidatos, la fiscalización de recursos de los abanderados, la ubicación de casillas, capacita y designar a funcionarios de casilla, además se hará cargo del Sistema de Información de la Jornada Electoral.

Related posts

Impartirán seminario en línea a los trabajadores del TSJE

385 Grados

Relación respetuosa entre poderes a favor de la gente: Mena

385 Grados

Firman candidatas priístas compromisos a favor de la mujer; los impulsarán a partir de su triunfo

385 Grados

Leave a Comment