385 Grados
Congreso

Realista y austero presupuesto para Tlaxcala en 2017: Finanzas

*Se privilegiará el gasto social y la infraestructura.

Maire PISCIL/ El proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017 será realista y austero, permitirá blindar las finanzas del estado, aseguró el titular de la Secretaría de Planeación y finanzas del Ejecutivo local, Jorge Valdés Aguilera.

El funcionario estatal, indicó que el documento se está construyendo en condiciones similares a años pasados, para privilegiar el sector social y la infraestructura en la entidad.

“Ya lo dijo el gobernador, el  presupuesto será  austero, que blinde las finanzas de Tlaxcala, (se privilegiará) lo social,  siempre se cubre educación, salud, seguridad y por supuesto infraestructura”, enfatizó.

Sin embargo, Valdés Aguilera se reservó la posibilidad que tiene el Ejecutivo local de realizar modificaciones a los anteproyectos presentados por los poderes Legislativo y Judicial, así como dependencia y organismos autónomos.

Lo que sí dejó en claro es que cada uno de los proyectos deberán tener cuidado, disciplina fiscal, “esas son las recomendaciones, queremos blindar las finanzas del estado”.

Comentó que se sostienen reuniones con el equipo del gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, para garantizar un gasto responsable.

Precisó que el Presupuesto de Egresos 2017 será entregado a más tardar el 15 de noviembre, plazo que marca los ordenamientos locales  ante el Congreso local, con la finalidad de que sea analizado, discutido y en su caso aprobado por los legisladores.

Related posts

Entregan diputados constancias a participantes de curso sobre datos personales

Redacción 385

Se adhiere Congreso a propuesta de reforma a Ley General de Responsabilidades Administrativas

385 Grados

Recibe Congreso informe anual de actividades 2017 de CEDH

385 Grados

Leave a Comment