385 Grados
Región Oriente

Progresa Ixtenco en su Plan de Acción Local de Gobierno Abierto ante IAIP

El Municipio de Ixtenco ha ostentado ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip Tlaxcala) sus avances respecto al compromiso asumido en el Plan de Acción Local de Gobierno abierto presentado en Tlaxcala el pasado 30 de junio, proyecto enfocado a transparentar la ejecución de obra pública, a través de consejos ciudadanos.

468x60_vasoftware

Es así como el municipio de Ixtenco busca involucrar a la población en la toma de decisiones, permitiéndoles el acceso a la información de su interés para opinar sobre las actividades relacionadas con obra pública que realiza dicho ayuntamiento.

El 03 de agosto Ixtenco integró dos consejos ciudadanos denominados: Consejo Ciudadano Zona Oriente y Consejo Ciudadano Zona Poniente, previa convocatoria realizada a la población. Posteriormente el 12 de octubre de 2016 se llevó acabo la reunión de trabajo, en la cual se le entregó a los integrantes de los consejos ciudadanos información respecto de la aprobación de la cuenta pública 2015, programa municipal de Desarrollo, entre otra información relacionada con obra pública aplicada.

Recientemente el Municipio de Ixtenco ha realizado reuniones de trabajo para definir el reglamento y manual de operación de los consejos ciudadanos, además de otorgar la información requerida por los consejos en materia de obra pública.

Es de subrayar que el Estado de Tlaxcala es actualmente una de las 23 entidades de todo el país incorporados al esquema de Gobierno Abierto, pero además es uno de los 7 estados que se encuentran implementado su Plan de Acción Local, reconociendo en todo momento los esfuerzos, como en el caso del Municipio de Ixtenco, que refleja los compromisos consensuados entre las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y el propio Iaip Tlaxcala desde el pasado 30 de junio, cuando se presentó este proyecto en Tlaxcala.

Finalmente, el Iaip Tlaxcala aprueba el trabajo que Ixtenco ha realizado en materia de Gobierno Abierto, pues brinda a sus ciudadanos cercanía y confianza respecto a su administración, manifestando su capacidad de dar respuestas a las necesidades y problemas que plantean.

Related posts

Sostiene MACY reunión con padres de familia de preescolar en Ixtenco

385 Grados

Realizarán pruebas COVID19 gratuitas para habitantes de Tzompantepec

Transportaban camioneta robada en grúa; son detenidos dos masculinos

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment