385 Grados
Lo más leido

Pretende gobierno hacer privada la reserva ecológica de la Unidad Santa Cruz

*También asegura la síndico que supuesta posesión de más de 8.2 hectáreas presenta inconsistencias legales.

*Vecinos mantendrán vigilada la zona hasta llegar a un acuerdo.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ La síndico de Chiautempan, Belén Vega Ahuactzi, no descartó que el gobierno del estado pretenda privatizar la reserva ecológica de la Unidad Santa Cruz, luego de que este lunes llegaron hasta el lugar camiones cargados de material y trabajadores para iniciar la delimitación del lugar.

Después de varias horas de tensión entre los vecinos que impidieron los trabajos, policías estatales y representantes de la Secretaría de Gobierno, Vega Ahuactzi aseguró que el supuesto título de posesión a favor del gobierno del estado de las más de 8.2 hectáreas presentan inconsistencias jurídicas y legales.

Por ello, la representante legal del municipio informó que el acuerdo con el gobierno del estado es que se formará una nueva comisión de ciudadanos que se reunirá en próximos días con autoridades estatales para poner sobre la mesa su petición: 30 ue“se conserve la reserva ecológica, que no tenga otro fin y sea rehabilitada”.

Vega Ahuactzi cuestionó el interés de “buena fe” del Ejecutivo local de cercar el área y a cambio del permiso ofreció la pavimentación y la construcción de un nuevo pozo en la unidad.

“Por qué lo hacen a cambio de algo, si fuera de buena fe hay métodos legales y políticos en lugar de decir vamos a cercar. Hay propiedades del gobierno que no están cercadas y que son rehabilitadas y es lo que proponemos, que sea rehabilitada, porque al momento de cercar se vuelve privado”, insistió.

Por lo pronto, recalcó que los vecinos se organizarán para mantener vigilada la zona y “que no nos quieran sorprender como hoy”, hasta en tanto se llegue a un acuerdo.

Related posts

Inicia prórroga de Cambrón frente al PRD; descarta inconformidades

Redacción 385

Elección de dirigente nacional del PRI fortalece sistema de partidos políticos en México: Mena

385 Grados

Carreón y Adriana únicos responsables del fracaso del PAN

Redacción 385

Leave a Comment