385 Grados
educacion

Presenta UAT número 5 de la revista “Gobernanza y Gestión Local”

*Editada por la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

468x60_atah

Con el objetivo de contribuir al análisis y generación de respuestas a problemas públicos y gubernamentales, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la presentación del número 5 de la revista “Gobernanza y Gestión Local”, editada por la Licenciatura en Ciencias Política y Administración Pública.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Ramírez Ortiz indicó que estos textos aportan conocimientos a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje para los organismos educativos y, en general, para la patria: “en nuestra Institución contamos con personajes que se encuentran fortaleciendo el rubro de la investigación, por ello, la Facultad posee revistas científicas, obras jurídicas, criminológicas, entre otras”.

Asimismo, externó que en los últimos dos años se ha incrementado la producción de los docentes, estudiantes y egresados, que es materializada en volúmenes que servirán para la evaluación de los procedimientos de reacreditación: “con estos, se crean beneficios a diferentes sectores de la sociedad y, principalmente a los jóvenes, que se forman en este claustro universitario, por lo que invitamos a que todos participen”.

En este sentido, la Mtra. Jacqueline Parra Peña, Presidenta del Consejo Editorial, refirió que este ejemplar es el fruto de los esfuerzos reflexivos y de organización que tienen como finalidad construir un espacio de deliberación académica, que sirva para debatir posturas teóricas, observaciones empíricas y experiencias, además de coadyuvar al crecimiento de la cultura política del estado.

“Estos escritos pretenden acotar las distancias en los saberes, así como confirmar su compromiso hacia los tlaxcaltecas, al colocar la indagación procedente de la ciencia social en el nivel de los acontecimientos recientes de nuestro propio entorno político y, de este modo, se constituye una valoración sobre la posición actual de nuestra democracia”, agregó.

La Mtra. Parra Peña mencionó que este trabajo debe ser considerado como un recurso didáctico, informativo, de investigación y de difusión, además de ser utilizado como apoyo bibliográfico en las diferentes asignaturas y que, a partir de este momento, se pone a disposición con la intención de seguir promoviendo contenidos que competen a la mejora del sistema gubernamental y a las divergencias político-electorales que suceden en el entorno.

Los temas a encontrar son: “La alternancia política en los municipios del Estado de Tlaxcala”, del Dr. José Alfonso Lima Gutiérrez; “El exceso de presidencias de comunidad en el Estado de Tlaxcala”, por Gerardo Carrasco Cano; “¿Nuevos tiempos para Venezuela?”, de F. Javier Duplá; “La política vista desde la historia y la antropología: algunas reflexiones teórico-metodológicas”, de la Dra. María Magdalena Sam Bautista; y “Análisis del proceso electoral en Tlaxcala 2016”, por la Mtra. Jacqueline Parra Peña.

A este acto asistieron el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad; el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; el Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; el Mtro. Mario Demetrio Palacios Moreno, catedrático; así como profesores y alumnos.

Related posts

Aplicación «Reto Cecyte», herramienta de estudio para aspirantes a ingresar al nivel medio superior: SEPE

385 Grados

Presentan en la UAT obra sobre Constitución mexicana, comentada y con jurisprudencia

Redacción 385

Practican estudiantes de Derecho UMT – UNAM etapas de juicios orales

385 Grados

Leave a Comment